Comisión Asesora del PUE prevé la posible firma de dos nuevos comodatos
Educación 21:30

Comisión Asesora del PUE prevé la posible firma de dos nuevos comodatos

Este viernes se reunirá la Comisión Asesora del Parque Urbano Educativo (PUE) para definir dos temas fundamentales relacionados con las últimas propuestas recibidas por la Universidad de la República (UdelaR) y el Instituto Universitario Francisco de Asís (UNIFA); ambas instituciones aspiran a ampliar su presencia dentro del futuro PUE. Se informa que la actividad se hará a las 14.30 horas en las instalaciones del Edificio Comunal.

El 3 de julio tendrá lugar una nueva instancia de diálogo de la Comisión Asesora del PUE, a partir de las 14.30 horas, en el 5º piso B del gobierno departamental. En la reunión se contará con la participación del secretario general de la IDM, Gustavo Salaberry.
En esta instancia, se analizará la posibilidad de firmar dos nuevos comodatos: UNIFA ya presentó una segunda propuesta para su instalación que comprenderá la utilización de dos predios del futuro PUE, mientras que la UdelaR mantiene su intención de ampliar su actual edificio. Como resultado, se aspira a suscribir ambos acuerdos durante la próxima semana.

La comisión se encuentra conformada por: el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la IDM, la Junta Departamental de Maldonado, la UdelaR, los municipios de Punta del Este y Maldonado, el Cluster-Punta del Este Ciudad Universitaria, y estudiantes.

El PUE se edificará en el predio del Centro Universitario Regional Este (CURE) -ubicado en calle Tacuarembó, entre las avenidas Artigas y Aparicio Saravia- sobre una superficie de 17 hectáreas, y consistirá en un espacio que va a reunir distintos proyectos educativos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias