Comisión de Cuenca estima que problemas en agua persistirán cinco años
Interés General 11:00

Comisión de Cuenca estima que problemas en agua persistirán cinco años

La Comisión de Cuenca de Laguna del Sauce se reunió por la tarde de este miércoles, en Maldonado, mientras en el Parlamento se desarrollaba la interpelación a las autoridades del MVOTMA y OSE por la situación del agua. El Ingeniero Luis Reolón, presidente de la Comisión, explicó que se determinaron nuevas acciones a ser aplicadas y la conclusión más importante fue que el problema continuará por un buen tiempo. No obstante, explicaron, se está trabajando para solucionar el problema. Reolón sostuvo que los monitoreos anteriores no tenía continuidad.

El Ingeniero Luis Rolón, dijo a FM GENTE que se vienen reuniendo desde 2010 y este jueves avanzaron en un plan de acción para abordar la condición ambiental que tiene la laguna.

Señaló que ya habían sido trazadas las líneas en 2011, pero ahora hicieron ajustes para elevar a las autoridades las iniciativas para llevar adelante el plan de acción.

Rolón señaló que las medidas son lógicas y nada sorprende porque esta situación de la laguna es de larga data.

La problemática es el aumento de nutrientes que llegan al agua y pasan por cortar eso a través de zonas de amortiguación, evitando prácticas inapropiadas que puedan existir en los suelos y relevar el uso y las extracciones que hay.

Rolón señaló que van todas en esa dirección.

Agregó que no se maneja información o datos confidenciales, sino que son los que están en conocimiento de las autoridades y la gente.

Dijo que son procesos largos pero es importante empezar a caminar para que la condición empiece a mejorar. En ese sentido dijo que no están hablando de un lapso menor a 5 años para que el cuerpo de agua empiece a mejorar.

Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias