Comisión nacionalista respaldó la gestión del gobierno departamental
Política 13:45

Comisión nacionalista respaldó la gestión del gobierno departamental

La Departamental nacionalista se reunió en las últimas horas con el intendente Enrique Antía. La edila Magdalena Zumarán dijo a FM Gente que se respaldó a la gestión del gobierno de Maldonado, tras la polémica generada por la suba de la Contribución Inmobiliaria. También se analizó la marcha de la temporada.

La edila señaló que “antes, cualquier inmueble de Maldonado tenía un mínimo de 1.500 pesos para pagar en el año… Pero eso hay que dividirlo en los 12 meses del año. Y hay que levantar la basura, iluminar, tener las calles en buen estado. O sea que ese mínimo, que se subió a 6.300 pesos por año, es lo que está pagando todos esos servicios”.

Destacó que estas medidas fueron aprobadas cuando se votó el Presupuesto.

Manifestó que también “estamos pagando una tasa por las cámaras (de video vigilancia). El tema de la seguridad es muy importante para el departamento. Y va a haber un antes y un después de tener todo el departamento cubierto con cámaras. Hay 300 ahora y ya se están viendo los resultados. El vecino va a pagar el 0,5% del concepto de Contribución Inmobiliaria para esas cámaras”, señaló.

“Eso fue lo que se analizó en el Departamental nacionalista y se dio el apoyo a la gestión de gobierno”, indicó.

Por otra parte, remarcó que la Comisión de Reaforo sigue trabajando. “Y si a un vecino le parece que la Contribución le aumentó en forma desmedida” por encima del IPC y la tasa de las cámaras, puede hacer el reclamo correspondiente. “Y ese vecino va a conservar el beneficio de buen pagador hasta que la comisión le conteste”, añadió.

Zumarán dijo que también se analizó la marcha de la temporada. “Por suerte tenemos un departamento lleno de turistas y es muy importante para el gobierno cumplir con todos los servicios”, subrayó.

Dijo que el pedido de interpelación a Antía que promueve el Frente Amplio aún no ingreso a la Junta Departamental, pero remarcó que, ahora, la Intendencia está preocupada por brindar los servicios a los visitantes y que “las cosas funcionen, en esta muy buena temporada que vive el departamento”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias