La Comisión de Patrimonio financiará un informe técnico sobre la restauración del Molino Lavagna
Interés General 16:30

La Comisión de Patrimonio financiará un informe técnico sobre la restauración del Molino Lavagna

Integrantes del grupo que impulsa en San Carlos la restauración del Molino Lavagna se reunieron con el presidente de la Comisión Nacional de Patrimonio Cultural de la Nación, el arquitecto Nelson Inda, y logró un compromiso de apoyo económico para realizar un informe técnico. En el encuentro participaron el profesor Federico Olascoaga y el edil Federico Martínez.

Olascoaga dijo a FM Gente que Inda dio “su total respaldo a la iniciativa que hemos venido llevando adelante, y que en realidad es un viejo proyecto de los barrios Lavagna y Abásolo que se ha retomado. Y se ha comprometido la Comisión de Patrimonio a una contribución económica para solventar los gastos de un informe técnico muy exhaustivo que hay que hacer, sobre el inicio del Molino Lavagna y las posibles soluciones para recuperar el edificio, para transformarlo en un centro cultural y social”.

Afirmó que “este es un paso que mucho valoramos. Hemos logrado esa respuesta positiva y ahora, para decirlo en términos futbolísticos, la pelota está en la cancha nuestra”.

Por tanto, señaló que la Comisión Pro Recuperación del Molino Lavagna va a tener que reunirse “para avanzar en esto que es muy importante… Hay que generar todas las condicione s para que la Comisión de Patrimonio realice este aporte económico para el informe técnico Esa es la base para todo lo que se puede hacer después. Es el elemento que estamos necesitando para avanzar en la recuperación edilicia”, resaltó.

Señaló que el informe tiene un costo elevado, “porque exige, desde el punto de vista técnico, una gran minuciosidad. Probablemente involucre a la Facultad de Arquitectura”, adelantó.

Olascoaga también informó que ya se han logrado unas mil firmas de vecinos que apoyan la idea de recuperar el Molino Lavagna y ahora habré que determinar qué destino se le da, porque en principio se pensaba presentarlas ante la Comisión de Patrimonio, pero este organismo ya dio su respaldo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias