Cal: una comisión va a revisar todos los textos que llegan a manos de los niños, según un compromiso del MEC
Política 15:00

Cal: una comisión va a revisar todos los textos que llegan a manos de los niños, según un compromiso del MEC

El diputado de Cabildo Abierto por Maldonado, Sebastián Cal, dijo a FM GENTE que en la actividad legislativa sigue trabajando en el poryecto de ley de medios, que sigue en la Comisión de Industria, Energía y Minería.

“Y sigo trabajando en el proyecto para facilitar la personería jurídica de organizaciones de trabajadores y empleadores”, agregó.

El legislador señaló, asimismo, que sigue trabajo “en el tema de la educación”. Informó que, tras la exposición que hizo en la media hora previa en la Cámara de Representantes, y que generó polémicas, críticas y apoyo, se reunió con el ministro de Educación y Cultura “para hablar de los libros de texto de Primaria y otros temas más, específicos del departamento de Maldonado”.

Destacó que el ministro Pablo Da Silveira “se comprometió a formar una comisión que va a revisar hasta el último texto que legue a la mochila de nuestros niños”.

Cal estimó que “puede ser cierto” que todas las presentaciones de los integrantes de Cabildo Abierto “se miran con lupa. Tampoco hay que victimizarse. Hay que hacerse responsable de las coas que uno dice, como lo hago yo con mis dichos en el Parlamento”.

“Puede ser que llamemos la atención. Somos un partido nuevo con una muy buena votación, Ninguno de sus diputados venía de hacer política, o al menos la mayoría, al igual que los senadores”, sostuvo. Dijo que hay marineros, mecánicos y hasta una exempleada doméstica, entre otros “Hay un amplio collage en Cabildo Abierto”, subrayó.

Indicó, asimismo, que ya armó 20 puntos principales de su sector, la Lista 102, para la postulación a la Intendencia de Maldonado. “El primero, y creo yo el más importante, es el tema de trabajo”, destacó.

Pero también se abordan temas tales como seguridad, vivienda, asentamientos, inversión, turismo, la creación de un cuerpo de seguridad municipal, bienestar animal, salud, agua potable y saneamiento, salud, transporte y tránsito y medio ambiente, entre otros, señaló.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias