Comisión Sectorial de Descentralización aprobó inicio de obras en cada departamento en sesión realizada en el Edificio Comunal
Interés General 16:30

Comisión Sectorial de Descentralización aprobó inicio de obras en cada departamento en sesión realizada en el Edificio Comunal

En la mañana de este jueves se concretó la sesión de la Comisión a raíz del Congreso de Intendentes que eligió al departamento de Maldonado para la reunión habitual de los jefes comunales del país. En este contexto, se evaluaron los proyectos presentados a la Sectorial y se aprobó el inicio de varios programas para la realización de obras en cada departamento.

El subdirector de la OPP, José Luis Falero, informó que se aprobaron las actas anteriores, además de efectuar una evaluación de “cómo van los proyectos presentados a la Sectorial en el Fondo de Desarrollo del Interior, en el Plan de Caminería Rural, y en los municipios”.

En la actividad efectuada en las instalaciones de la Intendencia de Maldonado, se trataron los proyectos que se pusieron a consideración y también se aprobó el inicio de las obras en cada departamento; consistió en un “número importante en cada uno de los programas y a partir de ahí queda habilitado su comienzo”, añadió.

Por otro lado, se analizó el proceso de las transferencias sobre “cómo vienen los pagos para este mes, al igual que las previsiones para el próximo mes”, puntualizó Falero.

En cuanto a la elección del lugar para que sesionara la Comisión Sectorial de Descentralización (CSD), sostuvo que esta acción se repite en los últimos años y enfatizó que es una buena medida para que el Interior pueda conocer el trabajo que hace esta Comisión.

En la instancia participaron integrantes de: la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP); el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP); el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); y el Ministerio de Turismo (MINTUR).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias