...
SaludMartes, 11 de Mayo de 2010

ComitÉ de emergencia solicitarÁ partidas presupuestales para reforzar seguridad de hospitales departmantales

comitÉ de emergencia solicitarÁ partidas presupuestales para reforzar seguridad de hospitales departmantales 19:50 | Para ello solicitará una reunión con los legisladores de Maldonado. Allí se les pedirá que realicen las gestiones pertinentes antes de que se apruebe el presupuesto de manera de prever recursos con este fin. De esta manera se busca extender a todos los centros de salud públicos la calificación de seguridad ante catástrofes que obtuvo el hospital Elbio Rivero, según confirmó a FM Gente el presidente del Comité Departamental de Emergencia, Enrique Pérez Morad.

Recientemente el Hospital de Maldonado, Elbio Rivero, fue considerado seguro por la Organización Panamericana de la Salud por su capacidad para reaccionar ante catástrofes.

El objetivo de esta iniciativa del Comité Departamental de Emergencia, es extender esta calificación a todos los centros públicos de salud de Maldonado, según confirmó su presidente, Enrique Pérez Morad.

La convocatoria a los legisladores será en la próxima reunión ordinaria del Comité, prevista para el 12 de junio, aunque la fecha del encuentro dependerá de la disponibilidad de los diputados.

Este martes, el Comité recibió un informe de la directora del Hospital de Maldonado, Silvana Amoroso, quien detalló los trabajos que se vienen realizando en el centro de salud para mejorar la calificación ante la Organización Panamericana de la Salud.

Se espera que en menos de tres mese, luego de una nueva inspección del organismo, el nosocomio pase al primer estándar en materia de seguridad ante catástrofes, en función de la tareas que se están concretando actualmente.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 28 de Noviembre de 2018

IDM destinará medio millón de dólares para reforzar la seguridad en la temporada

La administración de Enrique Antía "refuerza el compromiso con la seguridad" y definió el aporte económico que destinará para los operativos de verano, en los cuales se trabajará junto a Bomberos, Policía, Prefectura y la Policía Nacional de Tránsito. En ese sentido, el Secretario General de la Intendencia, Diego Echeverría, dijo que la partida fue fijada en medio millón de dólares.

Interés GeneralJueves, 05 de Agosto de 2010

Adeom solicitará más seguridad para operadores de maquinaria pesada

ADEOM Maldonado pidió una reunión urgente con el director de Obras de la intendencia para reclamar más medidas de seguridad para los operadores de maquinaria pesada. Ayer a la tarde, una mujer de 74 años fue arrollada por una motoniveladora que realizaba trabajos de acondicionamiento en Ruta 37, frente el Castillo de Piria.

SaludViernes, 04 de Junio de 2010

Diputados de maldonado gestionarán ante ministerios recursos para fortalecer la seguridad de los hospitales frente a desastres

Así quedó acordado tras la reunión que mantuvieron con las autoridades del Comité Departamental de Emergencias, y con la participación de altas autoridades sanitarias, como el coordinador del Programa Hospitales Seguros frente a Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1