COMITÉ DE EMERGENCIA EVALÚA ESTRATEGIAS DEPARTAMENTALES PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO
Interés General 18:40

COMITÉ DE EMERGENCIA EVALÚA ESTRATEGIAS DEPARTAMENTALES PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Este martes se realizó la sesión mensual del Comité Departamental de Emergencia con una nutrida agenda de temas, como el Plan Nacional de Respuesta al Cambio Climático. El presidente del Comité Departamental de Emergencia, Enrique Pérez Morad, informó a FM Gente que Maldonado ya realizó un diagnóstico de situación sobre el tema y está trabajando en una política de recomendaciones para emprendimientos que se quieran establecer en la zona.

“En primer lugar se realizó un relevamiento en el que participaron las direcciones de Desarrollo Local, Higiene, y otros técnicos que consultamos porque el recibimos un cuestionario sobre los eventos que habíamos tenido, cuáles son nuestras fuentes productivas y de energía, y nuestros proyectos a futuro”, indicó Pérez Morad.

Este relevamiento se enmarca en el Plan de Respuesta al Cambio Climático que en este momento se encuentran en una etapa de diagnóstico de cada departamento. Pérez Morad indicó que en base a las directivas que surjan del plan se establecerán recomendaciones, a nivel departamental, para futuros emprendimientos productivos, agropecuarios o urbanos que puedan afectar el factor climático.

Estas iniciativas tendrán que tener “necesariamente las recomendaciones del Programa Nacional de Adaptación al Cambio Climático para evitar que ocurran situaciones como estamos viviendo en estos días”, dijo el jerarca.

En la instancia de este martes, los integrantes del organismo también informaron sobre las contribuciones de Maldonado para los damnificados de Haití que consistido en 120 mil pesos, 265 dólares, y 40 cajas de juguetes.

Pérez Morad también señaló que en la reunión mantuvo contactos con integrantes del Sistema Nacional de Emergencia para expresar la disposición de las autoridades departamentales para colaborar con las acciones solidarias destinadas a la situación en Chile luego del terremoto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias