COMITÉ DE EMERGENCIA SOLICITARÁ PARTIDAS PRESUPUESTALES PARA REFORZAR SEGURIDAD DE HOSPITALES DEPARTMANTALES
Salud 19:50

COMITÉ DE EMERGENCIA SOLICITARÁ PARTIDAS PRESUPUESTALES PARA REFORZAR SEGURIDAD DE HOSPITALES DEPARTMANTALES

Para ello solicitará una reunión con los legisladores de Maldonado. Allí se les pedirá que realicen las gestiones pertinentes antes de que se apruebe el presupuesto de manera de prever recursos con este fin. De esta manera se busca extender a todos los centros de salud públicos la calificación de seguridad ante catástrofes que obtuvo el hospital Elbio Rivero, según confirmó a FM Gente el presidente del Comité Departamental de Emergencia, Enrique Pérez Morad.

Recientemente el Hospital de Maldonado, Elbio Rivero, fue considerado seguro por la Organización Panamericana de la Salud por su capacidad para reaccionar ante catástrofes.

El objetivo de esta iniciativa del Comité Departamental de Emergencia, es extender esta calificación a todos los centros públicos de salud de Maldonado, según confirmó su presidente, Enrique Pérez Morad.

La convocatoria a los legisladores será en la próxima reunión ordinaria del Comité, prevista para el 12 de junio, aunque la fecha del encuentro dependerá de la disponibilidad de los diputados.

Este martes, el Comité recibió un informe de la directora del Hospital de Maldonado, Silvana Amoroso, quien detalló los trabajos que se vienen realizando en el centro de salud para mejorar la calificación ante la Organización Panamericana de la Salud.

Se espera que en menos de tres mese, luego de una nueva inspección del organismo, el nosocomio pase al primer estándar en materia de seguridad ante catástrofes, en función de la tareas que se están concretando actualmente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias