preparada para moviles
Interés GeneralJueves, 12 de Octubre de 2017

Completarán el realojo de San Antonio II, El Placer y Kennedy en este período de gobierno

completarán el realojo de san antonio ii, el placer y kennedy en este período de gobierno 08:00 | La actual administración avanza en los diferentes procesos que requiere cada caso en particular para culminar con el realojo de las 690 familias que residen en estas tres zonas. Tras completar el realojo de las 110 familias que vivían en El Placer y que optaron por la modalidad llave en mano, se están realizando las entrevistas individuales con las 40 familias que prefirieron el sistema de autoconstrucción.

Según informó el director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, los encuentros sirven para “obtener un perfil de acuerdo a la capacidad de autoconstrucción que tiene a cada una de las familias antes de iniciar el proceso” y así poder incluir a todas dentro del proyecto. También se está acordando una solución para 12 familias que aún no definieron su situación.

Paralelamente, se desarrollan obras de nivelación en el terreno y en los accesos; además de otras tareas previas necesarias para la construcción de las viviendas.

Lussich también adelantó se está trabajando en un plan piloto dirigido a aproximadamente 20 familias del asentamiento Kennedy que iniciarían la construcción de sus hogares al mismo tiempo que estos vecinos de El Placer.

Para eso, durante el corriente mes se firmará la escritura correspondiente a una parte de la tierra adquirida por la IDM -sobre la que aún no tiene la posesión- para iniciar las tareas de urbanización y fraccionamiento. En 2018 “comenzaría la obra grande con el realojo del todas las familias (475) instaladas en el Kennedy”, afirmó.

En cuanto al barrio San Antonio II, ya se concretó el realojo de 35 familias, y en los primeros meses del año 2018, se prevé completar la totalidad del proceso con el traslado de los vecinos restantes a otro complejo que está en la fase de construcción.

En total son 53 familias que accederán a una solución habitacional mediante el Plan de Realojo del barrio San Antonio II desarrollado por la Intendencia de Maldonado. Lussich, aclaró que los beneficiarios “pagarán y aportarán al Fondo de Vivienda Social del departamento para que se puedan desarrollan nuevos proyectos”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 05 de Julio de 2011

Realojo de barrio Kennedy no se cumplirá en este período

Lo confirmó el intendente Óscar de los Santos, horas antes de la reunión con autoridades policiales y gobernantes del municipio de Punta del Este, para analizar la coyuntura del asentamiento. Aseguró, asimismo, que esta administración resolverá el problema de los asentados de El Placer, enmarcado en el eje de desarrollo de Camino Aparicio Saravia.

Interés GeneralMartes, 18 de Julio de 2017

Este miércoles comienza el realojo de El Placer

Según confirmó a FM GENTE el Director General de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, a FM GENTE este miércoles comenzará el realojo de las primeras familias del asentamiento El Placer. El hecho es calificado como histórico.

Interés GeneralLunes, 19 de Diciembre de 2016

Se firmó escritura para realojo del asentamiento Kennedy y parte de El Placer

El intendente Enrique Antía firmó la expropiación del padrón 24.085 para el realojo de familias pertenecientes al Kennedy y El Placer. Se trata de 36 hectáreas localizadas en las avenidas Aparicio Saravia y Fernando de Aragón. La comuna tomó posesión del inmueble a través del pago de 1.100.000 dólares y también mediante el aporte de terrenos de la IDM. (Actualizada: martes 10:20)

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1