...
Interés GeneralMiércoles, 16 de Agosto de 2017

IDM compra y cede predio para la instalación de la nueva planta de aguas residuales de San Carlos

idm compra y cede predio para la instalación de la nueva planta de aguas residuales de san carlos 08:00 | El intendente Enrique Antía encabezó la firma de un convenio que permitirá solucionar problemática del saneamiento en San Carlos. Se anunció que la inversión que realiza la IDM en la compra del predio, que cederá a OSE-UGD para que lo destine para la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales, supera los 400 mil dólares. El acto se cumplió este miércoles en la sede de la IDM.(Actualizado hora 12:15)

La Intendencia adquirió un predio de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado y lo cederá a la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE para la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de última generación y solucionar los inconvenientes medioambientales que presenta San Carlos.

La intervención por parte de la IDM responde a la necesidad de asegurar la calidad del medio ambiente en esa localidad ocasionada por las condiciones que presenta la planta actual, informó.

“DA PARA FESTEJAR”

En el acto, el intendente Enrique Antía destacó que esta acción permitirá desarrollar una zona muy importante del departamento.

“Todo va a apuntando a un mejor desarrollo de esta zona, que es prioritaria para Maldonado. Da para festejar”, destacó.

Se informó que la IDM realizó una inversión de unos 420 mil dólares en la compra de este predio.

La intervención por parte de la IDM responde a la necesidad de asegurar la calidad del medio ambiente en esa localidad ocasionada por las condiciones que presenta la planta actual. En ese sentido, el coordinador de Proyectos Especiales de la Dirección General de Planeamiento, Sergio Bonilla, explicó que “la misma está ubicada dentro de la ciudad y saturada en su capacidad”.

SISTEMA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El director de UGD en Maldonado, Miguel Corbo, indicó que San Carlos cuenta con más del 80% de conexiones al saneamiento y “la planta da abasto para el correcto tratamiento de las aguas residuales”, además está ubicado en “un predio inundable en la zona lindera a la Alameda”, lo cual perjudica a los vecinos.

Por este motivo, el organismo solicitó a la Intendencia un terreno en la parte alta del acceso a San Carlos - al Este de la ruta 39- para instalar la nueva planta y transformar la actual en un pozo de bombeo.

El proyecto prevé la construcción de una infraestructura que funcionará con un sistema de última generación y permitirá operar “al doble de capacidad, además de solucionar el crecimiento de la localidad carolina y el servicio brindado, respetando las normas medioambientales vigentes.

VENTA “MUY IMPORTANTE”

Por otra parte, se indicó que para la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado se trata de una venta “muy importante” porque con el dinero obtenido se reconstruirá el galpón principal que fue totalmente destruido, además de otras estructuras dañadas por el tornado registrado en 2016.

Su presidente, Javier Falco, sostuvo que mediante esta acción la IDM colaborará con el restablecimiento de una estructura emblemática, que cuenta con más de 100 años, ya que la entidad fue fundada en 1914.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 03 de Octubre de 2019

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Carlos será un progreso para el departamento

La obra llevará aproximadamente dos años de trabajo y solucionará la problemática del saneamiento en San Carlos, al tratarse de una ciudad en constante crecimiento. En materia medioambiental también permitirá eliminar completamente todos los vertidos al arroyo Maldonado.

Interés GeneralMiércoles, 27 de Septiembre de 2017

San Carlos: ya se han realizado cateos en el terreno de la nueva planta de aguas residuales

El director de OSE UGD, Miguel Corbo, se reunió con los integrantes del Municipio de San Carlos para informales sobre la concreción del proyecto de la nueva planta de aguas residuales para la ciudad. El jerarca dijo a FM Gente que ya se han realizado cateos en el terreno comprado y cedido por la Intendencia de Maldonado.

Interés GeneralSábado, 13 de Mayo de 2017

Reclaman nueva planta de tratamiento de aguas servidas para San Carlos

La edila colorada María del Rosario Borges reclamó a las autoridades que encuentren una rápida solución y construyan una nueva planta de tratamiento de las aguas servidas para San Carlos. Destacó que la actual está obsoleta y genera numerosos problemas a los vecinos, especialmente por el mal olor que desprende. También reclamó por un “punto verde” de la ciudad carolina, que se ha transformado “en un segundo basurero”, según expresó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1