IDM compra y cede predio para la instalación de la nueva planta de aguas residuales de San Carlos
Interés General 08:00

IDM compra y cede predio para la instalación de la nueva planta de aguas residuales de San Carlos

El intendente Enrique Antía encabezó la firma de un convenio que permitirá solucionar problemática del saneamiento en San Carlos. Se anunció que la inversión que realiza la IDM en la compra del predio, que cederá a OSE-UGD para que lo destine para la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales, supera los 400 mil dólares. El acto se cumplió este miércoles en la sede de la IDM.(Actualizado hora 12:15)

La Intendencia adquirió un predio de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado y lo cederá a la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE para la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de última generación y solucionar los inconvenientes medioambientales que presenta San Carlos.

La intervención por parte de la IDM responde a la necesidad de asegurar la calidad del medio ambiente en esa localidad ocasionada por las condiciones que presenta la planta actual, informó.

“DA PARA FESTEJAR”

En el acto, el intendente Enrique Antía destacó que esta acción permitirá desarrollar una zona muy importante del departamento.

“Todo va a apuntando a un mejor desarrollo de esta zona, que es prioritaria para Maldonado. Da para festejar”, destacó.

Se informó que la IDM realizó una inversión de unos 420 mil dólares en la compra de este predio.

La intervención por parte de la IDM responde a la necesidad de asegurar la calidad del medio ambiente en esa localidad ocasionada por las condiciones que presenta la planta actual. En ese sentido, el coordinador de Proyectos Especiales de la Dirección General de Planeamiento, Sergio Bonilla, explicó que “la misma está ubicada dentro de la ciudad y saturada en su capacidad”.

SISTEMA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El director de UGD en Maldonado, Miguel Corbo, indicó que San Carlos cuenta con más del 80% de conexiones al saneamiento y “la planta da abasto para el correcto tratamiento de las aguas residuales”, además está ubicado en “un predio inundable en la zona lindera a la Alameda”, lo cual perjudica a los vecinos.

Por este motivo, el organismo solicitó a la Intendencia un terreno en la parte alta del acceso a San Carlos - al Este de la ruta 39- para instalar la nueva planta y transformar la actual en un pozo de bombeo.

El proyecto prevé la construcción de una infraestructura que funcionará con un sistema de última generación y permitirá operar “al doble de capacidad, además de solucionar el crecimiento de la localidad carolina y el servicio brindado, respetando las normas medioambientales vigentes.

VENTA “MUY IMPORTANTE”

Por otra parte, se indicó que para la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado se trata de una venta “muy importante” porque con el dinero obtenido se reconstruirá el galpón principal que fue totalmente destruido, además de otras estructuras dañadas por el tornado registrado en 2016.

Su presidente, Javier Falco, sostuvo que mediante esta acción la IDM colaborará con el restablecimiento de una estructura emblemática, que cuenta con más de 100 años, ya que la entidad fue fundada en 1914.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias