Con el compromiso y apoyo de la OMT el Intendente Enrique Antía reflota proyecto turístico para la Isla de Lobos.
Interés General 16:05

Con el compromiso y apoyo de la OMT el Intendente Enrique Antía reflota proyecto turístico para la Isla de Lobos.

Luego de la certificación que la Organización Mundial de Turismo diera a Punta del Este como destino, el jefe comunal, Enrique Antía invitó este sábado a su Secretario General, Zurab Pololikashvili, a visitar la Isla de Lobos. El jerarca del turismo internacional quedó sorprendido con el paseo y elogió el proyecto que le describió Antía, el cual no prosperó porque el MTOP no invirtió en la reparación del muelle, necesario para el descenso, explicó el titular de la Comuna.

El proyecto de la intendencia de Maldonado busca ganar un día más para el turista con un paseo a la Isla que preserve el medio ambiente y sea dirigido por una ONG.

El Secretario General de la Organización Mundial de Turismo comprometió su apoyo con el envío de técnicos para poder crear un centro de investigacion de desarrollo sostenible.

Pololikashvili elogió el proyecto y señaló que conserva la naturaleza y será un ejemplo para el mundo.

Antía relató que hace tiempo viene coordinando la idea con el técnico responsable en el manejo de mamíferos de la DINARA, Alberto Ponce De León, y elaboró un proyecto que hace tres años presentó al Ministro Víctor Rossi pero no prosperó.

Sostuvo que es de protección ambiental de la fauna y hay un trabajo en equipo por delante.

La Intendencia está dispuesta a realizar una fuerte inversión. Habrá un circuito histórico y una pasarela de madera que no afecte a los lobos. También se aprovechará a reparar el histórico faro de 1906, hoy no habilitado.

El jefe comunal dijo que hay mucho trabajo por delante y se mostró muy conforme con el apoyo dado por el Secretario General de la OMT.

El objetivo es agrandar la temporada, generar riquezas para el turismo y oportunidades y en ese sentido van a golpear puertas.

Arrow left . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias