Comunidad Beraca abrirá tres nuevas residencias en Maldonado
Interés General 12:45

Comunidad Beraca abrirá tres nuevas residencias en Maldonado

“Si se legaliza el autocultivo de marihuana el problema será 25 veces mayor”, advirtió en FM Gente el coordinador de Comunidad Beraca, que cuenta con dos casas para atender adicciones en Maldonado. Gabriel Irigaray también adelantó que pronto abrirán tres nuevas residencias en coordinación con varios organismos oficiales.

La comunidad, que actualmente atiende a unos 30 jóvenes en Aiguá y Maldonado, piensa abrir tres nuevas residencias para el tratamiento de adicciones a las drogas (incluido el alcohol).

Una estará en el centro de San Carlos, coordinada con la alcaldía, para el tratamiento de 15 a 20 madres solteras con problemas de adicciones.

Otra estará en la zona del Campo de Recría, para atender a 30 jóvenes más. Y la tercera se instalará con anuencia de la ANEP en una antigua escuela rural de Cañada Bellaca, para otras 20 personas, adelantó Irigaray.

Agregó que Beraca se sustenta con aporte de empresas y de la población, pero también con sus propios negocios, como panaderías, agricultura o servicios de mecánica automotriz.

UN PROBLEMA MAYOR

En base a su experiencia personal y con más de 10 años de trabajo con jóvenes, Irigaray rechazó el proyecto de legalización del cultivo de cannabis que estudia el Parlamento.

Sostuvo que quienes llegan a la pasta base empezaron por la marihuana y que, legalizarlo, “tendremos un problema 25 veces mayor porque estará al acceso de todo el mundo y tendremos una gran franja de adolescentes que deberemos internar a temprana edad”.

A modo de ejemplo, se preguntó cómo se controlará la cantidad de plantas que tendrá una persona si “ni siquiera se ha podido controlar el consumo de alcohol en menores”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias