COMUNIDAD CATÓLICA REALIZA VIA CRUCIS ESTE VIERNES POR CALLES DE MALDONADO
Religión 10:50

COMUNIDAD CATÓLICA REALIZA VIA CRUCIS ESTE VIERNES POR CALLES DE MALDONADO

La comunidad católica conmemora hoy la muerte de Jesús, el hijo de Dios, crucificado. El obispo de Maldonado, Rodolfo Wirz, convocó a la población a participar el Via Crucis que comenzará este viernes a las 19 horas en la Catedral de Maldonado y finalizará en el Cementerio local. Antes, sobre la hora 16:00 habrá una misa para conmemorar la Pasión de Cristo.

Monseñor Wirz consideró que el hecho de que el hijo de Dios haya muerto “joven e inocente” es “algo que no cabe en nuestra mente” y que debe “hacer pensar” a los fieles. Para rememorarlo, se celebrará una misa a las 16:00 en la Catedral de Maldonado. Wirz explicó que se procuró realizar esta conmemoración a una hora cercana a la muerte de Jesús en Palestina, en las afueras de Jerusalén.

A partir de las 19 horas se realizará el tradicional Via Crucis (camino de la cruz), partiendo desde la catedral para culminar en el Cementerio. “En el cementerio, viernes santo, de noche. Parece medio macabro pero por ahí va la cosa”, bromeó el obispo.

Este jueves los católicos recordaron la emblemática Última Cena de Crito: “la primera misa que celebró Jesús con los apóstoles, ya en la víspera de su muerte. Instituyó el sacerdocio, nos dejó como regalo su cuerpo y su sangre, lo que llamamos la Comunión, la Eucaristía y la Santa Misa”, destacó Wirz.

En Montevideo el arzobispo Nicolás Cotugno prsidió una ceremonia en la Iglesia Matriz. En su mensaje, abogó por el fin de “los insoportables y humillantes escándalos de los asentamientos, donde hermanas y hermanos apenas sobreviven en condiciones total y absolutamente indignas del ser humano”. No obstante, se congratuló de que “estos últimos gobiernos” de la izquierda en Montevideo “tengan una sensibilidad mucho más fuerte en este sentido”.

Cotugno presidirá la misa principal el domingo de Pascua, que se llevará a cabo por la mañana también en la catedral de Montevideo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias