IDM y Comunidad Israelita de Punta del Este donaron cientos de abrigos y pañales a instituciones sociales del departamento
Interés General 18:30

IDM y Comunidad Israelita de Punta del Este donaron cientos de abrigos y pañales a instituciones sociales del departamento

La iniciativa, que es producto del trabajo conjunto, beneficiará principalmente a instituciones sociales que se dedican al cuidado y atención de los adultos mayores. En ese marco, el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, agradeció el gesto de CIPEMU y destacó la importancia de colaborar con estos espacios que tanto esfuerzo hacen por mantener sus puertas abiertas para ayudar a quienes más lo necesitan.

El acto de entrega se desarrolló este miércoles 23 de setiembre en el 5º piso A del Edificio Comunal con la presencia del director ejecutivo de CIPEMU, Fabián Schamis, la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, el director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa, y representantes de los hogares y organizaciones beneficiadas.

Schamis indicó que “es una pequeña muestra de agradecimiento porque la Comunidad Israelita se siente está integrada a la sociedad de Maldonado. Destacó la importancia de integrarse a una “cadena de favores” en donde todos se vena beneficiados.

Por su parte, González hizo hincapié en que en octubre se celebra el Mes del Adulto Mayor, al tiempo que desde el Área de Políticas Inclusivas nos pareció conveniente beneficiar a los hogares de ancianos y las distintas instituciones que interactúan con la comunidad.

Donación de abrigos

La Comunidad Israelita de Punta del Este entregó un total de 144 prendas a las siguientes instituciones:

Hogar de Ancianos Eva González Olaza de Núñez de Pan de Azúcar (10).
Hogar Ginés Cairo Medina de Maldonado (45).
Hogar de Ancianos de Aiguá (31).
Hogar Maestra Juana Guerra (7).
Hogar Ecilda Cardozo de San Carlos (19).
Centro Diurno Barrio Odizzio (32).
Iglesia Católica (60).
Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días (58).
Consejo Pastoral Evangélico de Maldonado (5).
Donación de pañales

En virtud de la pandemia la IDM aportará 428 paquetes de pañales a los hogares de ancianos del departamento:

Hogar de Ancianos Eva González Olaza de Nuñez (41).
Hogar Ginés Cairo Medina (210).
Hogar Ecilda Cardozo de San Carlos (77).
Hogar de Ancianos de Aiguá (100).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias