Comunistas integran plancha a la intendencia en sublema con la 738
Política 13:15

Comunistas integran plancha a la intendencia en sublema con la 738

Por primera vez el Partido Comunista integra una plancha de suplentes a la intendencia departamental. Este lunes el dirigente Hebert Núñez, que será el cuarto suplente en el sublema de Pablo “Yuyo” Pérez (Alianza Progresista), habló del proceso que llevó a este acuerdo, del candidato y de los desafíos del Frente Amplio para retener el gobierno de Maldonado.

Núñez dijo que la integración del partido a esa plancha es “merecida”, en reconocimiento a las reivindicaciones “históricas” de los comunistas. Precisó que no ha implicado “un golpe violento de timón” ni es algo “traumático”, porque resulta de las coincidencias y las conversaciones que han mantenido con el sector de Óscar De los Santos en estos cinco años de gobierno. “Creemos que seguir profundizando las cosas positivas que realizamos y corregir errores, en eso coincidimos”, dijo.

También entiende que Pablo “Yuyo” Pérez fue “quien estuvo pegadito al gobierno resolviendo temas del Frente Amplio, limando asperezas” e implica la “continuidad” en el trabajo de De los Santos y Susana Hernández al frente del gobierno departamental. Añadió que la candidatura de Pérez es producto de un análisis interno y admitió que “puede ser menos conocido (que otros) pero también es menos mal conocido”.

Pablo Pérez “no tiene grandes cosas en contra y en política, algo importantísimo para un candidato, es no tener saldo negativo. Su figura se puede trabajar porque, más allá de su opinión personal de que es mejor como legislador que como ejecutivo, todo el mundo sabe que estuvo estrechamente vinculado al gobierno de De los Santos resolviendo acuerdos con organismos y entidades”, argumentó Núñez.

Además, enfatizó que el tercer gobierno del FA va más allá de la figura de candidato. “Analizamos quién en esta penca está en mejores condiciones de llegar a la meta que nos trazamos, que no es que el candidato sea Fulano o Mengano, sino cristalizar un proyecto exitoso” del FA.

Consultado sobre el papel que jugará Óscar De los Santos en un tercer gobierno del FA, opinó que será el de “cualquier militante, como el mío o como el de César Brien o como el de cualquiera de los compañeros que integra el sublema”. “Obviamente, no va a tomar distancia de lo que ha sido su proyecto de vida. Hace 44 años que estamos compartiendo militancia, buscando la posibilidad de llegar a un gobierno, hemos llegado, no la queremos desperdiciar y la queremos mantener para seguir sosteniendo las mismas cosas que como Frente Amplio hemos sostenido toda la vida”, remarcó.

Sobre cómo se diferenciarán los candidatos dentro del programa único de gobierno que propone el FA, dijo que no hay intenciones de desplazar a los otros dos candidatos que son “fundamentales” para el triunfo de la fuerza política. “Las diferentes lecturas se darán porque son diferentes los compañeros y la gente decidirá sobre la marcha. Lo importante no son los perfilismos de los candidatos, sino que caminen entre dos paralelas”.

Núñez sostuvo que, en este acuerdo para integrar una suplencia a la IDM, el Partido Comunista “no dejó nada de lado”. “La fractura que sufrió en su momento el Partido Comunista es histórica y dejó secuelas, pero hubo una profunda autocrítica de ambas partes. Durante todos estos años se han ido limando asperezas con respecto al objetivo final. También es cierto que jamás, en estos años, hemos trabajado con compañeros que tengan una visión más parecida en muchísimas cosas que los compañeros que hoy estamos acompañando. No ha sido nada traumático ni hubo un golpe de timón violento”.


escuche el audio de la entrevista:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias