Concierto meditativo en el Castillo Pittamiglio
Espectáculo 09:30

Concierto meditativo en el Castillo Pittamiglio

El domingo 9, a las 16 horas, Nicolás Méndez brindará un concierto de Hang y Nyckelharpa, en el Castillo Pittamiglio de Las Flores, con entrada gratuita para todo público.

Nicolás Méndez presenta en sus conciertos meditativos, música para el alma utilizando dos instrumentos el hang y el Nyckelharpa.

Nyckelharpa o Viola de Teclas, es un instrumento cuyos vestigios se remontan al siglo XIV, es un instrumento de cuerda frotada. Su sonido puede ser comparado con una Viola un Violin o un Violonchelo, pero su característica que lo hace único surge de las 12 cuerdas que resuenan por simpatía, y crean una especie de eco, o reverb que llena el espacio de armónicos.

El Hang fue inventado en el año 2000 en Bern, Suiza, este instrumento tiene la capacidad de transportar al oyente hacia un estado de paz y tranquilidad inmediato, sus potentes armónicos recuerdan a los sonidos del Gong, Gamelan, Steel pan, Gatam y los cuencos tibetanos. El hang sólo se podía conseguir escribiendo una carta a sus creadores y ser invitado a su taller a buscarlo personalmente en Suiza, algo que siempre a dado que hablar, desde el año 2014 no se fabrica más.



Nicolás Tabaré Méndez, nació en Colonia del Sacramento, Uruguay, en 1981. Desde los ocho años estudió Teclado y Solfeo en Punta del Este, junto a la profesora Luz López, Instituto Gadea, obteniendo el título de profesor de música. Su contacto con el Hang sucede en 2007 en Granada, Andalucía España, lugar donde se instala para desarrollar su conocimiento con el instrumento. En el año 2014 comienza su pasión y aprendizaje con la Viola de teclas, realizando sus últimos estudios en otoño de 2016 en la escuela de Artes Folklóricos Halsway Manor junto a la profesora Vicky Swan, UK Nyckelharpa project.

Castillo Pittamiglio: Ruta 71, Las Flores, Solís Grande.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias