Fue condenado uno de los heridos en tiroteo en Pan de Azúcar, partícipe en balacera de Cno. Velázquez y riña en el puerto
Policial 10:00

Fue condenado uno de los heridos en tiroteo en Pan de Azúcar, partícipe en balacera de Cno. Velázquez y riña en el puerto

La jueza Penal de 11º Turno condenó a Santiago Nicolás Montelongo Porley, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes en reiteración real, con un delito de participación en riña, a la pena de tres años de penitenciaría. El ahora encarcelado fue uno de los heridos en la balacera ocurrida en el intercambiador de Pan de Azúcar en mayo de 2019 y también estuvo presente en un tiroteo el 30 de diciembre entre un Audi y al menos una moto en plena Avda. José Batlle y Ordóñez.

Como se había anunciado, se estaba cumpliendo una investigación respecto a una riña provocada en las fiestas tradicionales de año nuevo, en la zona gastronómica de la Rambla Claudio Williman, de Punta del Este. El caso se difundió través de un video que se virilizó en las redes sociales.

Se estableció que Montelongo Porley tuvo participación directa en el hecho, según apreciaciones realizadas en registro fílmico obtenido por los investigadores.

Se continúa indagando para individualizar a los demás participantes, se indicó.

Entre los antecedentes de este sujeto, se citó que en enero de 2017 fue imputado por un delito de violencia privada agravada por la pluriparticipacion y el uso armas y en febrero de ese mismo año por tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente.

La Policía inscribe este hecho en el marco de la Operación “Ariete” y que permitió que fueran condenados dos hombres mayores de edad por suministro oneroso de sustancia estupefaciente y tráfico interno de armas de fuego. También se procedió a la incautación de dos armas de fuego, sustancia estupefaciente, dinero y otros efectos.




foto: Jefatura de Policía de Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias