...
JusticiaJueves, 08 de Abril de 2021

Condenaron a brasileño integrante de banda de ladrones

condenaron a brasileño integrante de banda de ladrones 11:00 | Daniel Trindade Coelho, el ciudadano extranjero que había sido detenido el pasado viernes en La Barra junto a otros dos hombres que conformaban una banda de ladrones, fue condenado este miércoles. Como adelantó FM GENTE, Trindade había sido formalizado en primera instancia a la espera de una nueva audiencia, con la presencia de un traductor. Se le impuso pena de 20 meses de prisión.

La investigación de un cuantioso robo, denunciado en la tarde del 29 de marzo, permitió detener a Daniel Trindade Coelho cuando iba al mando de un Fiat, con chapa brasileña, por la Ruta 10. Su acompañante era Walter Elías Corujo Alaníz.

También el pasado viernes, y casi al mismo tiempo que la pareja del Fiat fue detenida, la policía intervino a Fisher Alejandro Alaníz frente al Shopping de La Barra, cuando intentaba disimular su presencia entre una parada de bus y un comercio del lugar.

Los tres conformaban una banda de ladrones que no sólo resultaron autores del robo del 29 en Punta Colorada (de donde se llevaron efectivo y objetos avaluados en casi 1 millón de pesos), sino que fueron vinculados a otros ilícitos.

El sábado pasado los tres fueron sometidos a la justicia que, tras la audiencia, dispuso la condena de Walter Elías Corujo Alaníz y de Fisher Alejandro Alaníz.

Sin embargo, Daniel Trindade Coelho sólo fue formalizado, en esa instancia ya que se requería la participación de un traductor en la audiencia, extremo que se concretó este miércoles.

Finalizada la audiencia, en la sede penal de 4º turno, Trindade fue condenado por la comisión de 4 delitos de hurto especialmente agravado, en calidad de co-autor, todos en régimen de reiteración real.

Se fijó pena de 20 meses de prisión, a cumplir en régimen mixto: 10 meses de prisión efectiva y 10 de libertad vigilada.

Compartir

Más noticias

JusticiaDomingo, 04 de Abril de 2021

Condenaron a integrantes de banda de ladrones y se aclararon varios hurtos

Como informara FM GENTE, un despliegue policial realizado en la mañana del viernes, en zona de La Barra, permitió detener a tres individuos, uno de ellos brasileño, sospechados de ser autores de varios robos ocurridos al Este del Arroyo Maldonado. De acuerdo a la información a la que se accedió, uno de los robos concretado en una casa, les había reportado casi 1 millón de pesos. El brasileño era quien se encargaba de abrir cerraduras y una de las detenciones fue posible ya que se detectó la señal emitida por un celular robado en poder de uno de ellos. La investigación de la fiscalía demostró su vinculación con varios casos y se aclararon así diversos delitos.

PolicialViernes, 02 de Abril de 2021

Detienen a integrantes de banda de ladrones

Un despliegue policial realizado esta mañana en zona de La Barra permitió detener a tres individuos, uno de ellos de brasileño, que serían los autores de varios robos ocurridos al Este del Arroyo Maldonado en estos últimos días.

JusticiaLunes, 25 de Enero de 2021

Cayó otro integrante de la banda desarticulada en la Operación Ktulu

Eduardo Fabián Navarrete Silverio (42) se sumó a los otros miembros de su familia que fueron condenados a principios de diciembre pasado luego de una investigación comandada por la Fiscalía de 4to Turno, a cargo de la Dra. Carolina Dean, y la ejecución de la Brigada Antidrogas Departamental y otras unidades de la policía de Maldonado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1