...
JusticiaMiércoles, 14 de Octubre de 2020

Condenaron al conductor de una camioneta que iba alcoholizado y causó la muerte de un motociclista

condenaron al conductor de una camioneta que iba alcoholizado y causó la muerte de un motociclista 13:30 | El siniestro ocurrió el 5 de marzo de este año, sobre las 5:30 de la madrugada, en Ruta 39, frente al barrio Hipódromo. El conductor de la camioneta chapa matrícula SCM 2998, Rodrigo Moraes Ayala, embistió de atrás a una moto Honda, guiada por Matías Leiva, y la arrastró unos 120 metros. (Actualizado)

El motociclista sufrió heridas de consideración, fue internado y luego falleció.

La espirometría realizada al conductor de la camioneta en el lugar del siniestro había dado como resultado 1.3.

En las últimas horas se cumplió la audiencia judicial y, tras un acuerdo alcanzado en un proceso abreviado, se condenó a Moraes Ayala por un delito de homicidio a título de dolo eventual.

Se estableció que tendrá que cumplir 16 meses de prisión.

El Dr. Sebastián Serrón, abogado de la familia del fallecido, dijo a FM GENTE que el ahora condenado ya había cumplido una prisión preventiva de 60, dispuesta cuando fue formalizado.

Destacó que, tras un proceso abreviado y una negociación, “se hizo responsable del delito, con la calificación de homicidio a título de dolo eventual, que era lo que nosotros entendíamos que correspondía”.

El abogado dijo que el conductor iba “a más de 140 kilómetros por hora, tenía alcohol en sangre, por lo que había una previsión de que un resultado de muerte o lesiones podía causar. El dolo eventual es eso. Es una calificación más gravosa que el homicidio culposo. Tenía que haber previsto que en esas condiciones podía causar el siniestro y la fatalidad que causó”, explicó.

Además, dijo que hubo un acuerdo reparatorio con los familiares y se entendió que “la calificación y la pena es justa. Ahora vuelve a prisión, aunque se le descuenta la preventiva”.




Foto: archivo.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 10 de Marzo de 2020

Este jueves declara conductor que atropelló y causó a muerte a un motociclista en Ruta 39

Será a partir del mediodía, cuando R.M., quien iba a mando de un vehículo que circulaba por Ruta 39 e impactó a una moto de atrás, declare ante fiscalía. El impacto hizo que Matías Leiva, conductor de la moto, sufriera heridas de tal entidad que ocasionaron su muerte horas después del siniestro.

PolicialMartes, 03 de Septiembre de 2013

Procesaron a conductor que causó la muerte de motociclista

V.R., un hombre de 57 años de edad que el domingo participó de un incidente al volante de su camioneta que provocó la muerte de un joven motociclista que viajaba sin casco, fue procesado sin prisión en las últimas horas pese a que tenía 2,67 gramos de alcohol por litro de sangre, informó la policía.

TránsitoJueves, 05 de Marzo de 2020

Motociclista grave tras ser embestido por una camioneta conducida por un hombre alcoholizado

El siniestro ocurrió esa madrugada, sobre las 5:30, en Ruta 39, frente al barrio Hipódromo, en la mano que va hacia San Carlos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1