Policial 21:30

Condenaron al dúo que intentó asaltar a conocido ex arquero en su taxi: usaron arma de juguete

Sergio Blanco, reconocido deportista del fútbol, sufrió un intento de asalto este sábado cuando trasladó en su taxi a dos jóvenes desde la terminal de Maldonado hasta barrio San Antonio. Blanco no fue lesionado, a pesar de que uno de los pasajeros gatilló dos veces su arma, y los ladrones se fueron con las manos vacías. La policía confirmó a FM GENTE que ambos responsables fueron detenidos y este domingo fueron condenados por la justicia. (actualizado domingo 21.00hs)

Dos individuos jóvenes llegaron hasta la parada de taxis de la terminal de Maldonado este sábado y solicitaron ser trasladados por una de las unidades.

El turno le correspondía a Sergio Blanco, ex arquero y reconocida figura del deporte de Maldonado, cuyo taxi estaba primero en la cola de servicio.

Los hombres se ubicaron en el asiento trasero y el viaje se desarrolló con normalidad, según la información primaria aportada por fuentes policiales a FM GENTE, hasta que llegaron al destino marcado por los pasajeros.

En ese momento, intentaron descender antes de pagar por lo que Blanco pidió que primero abonaran el importe del viaje. En ese momento uno de ellos extrajo un arma y desde la parte posterior del vehículo amenazó a Blanco y exigió que destrancara las puertas.

Los ladrones descendieron y se colocaron frente a la ventanilla de Blanco y el que tenía el arma le apuntó a la frente. Blanco intercambió unas palabras con ambos y el vehículo, automático, se movió al aflojar el pedal; fue allí cuando el ex arquero escuchó que gatillaban el arma en dos ocasiones. La bala no salió y el taxista pudo abandonar el lugar a salvo.

La policía investiga el caso y cuenta con las imágenes captadas al momento de subir los hombres al taxímetro en donde se aprecian sus rostros con claridad.

Sergio Blanco, como arquero, jugó en Peñarol (Montevideo) luego se fue a Estados Unidos, tuvo un pasaje por Costa Rica para luego volver a Rentistas (Montevideo) y finalizó su carrera en Maldonado (Atlético Fernandino, Defensor, Punta Ballena y selección de Maldonado).

DETENIDOS
Este domingo, la policía confirmó a FM GENTE que los dos jóvenes que intentaron robar a Blanco fueron detenidos.

Utilizando el sistema de videovigilancia del CCU, se logró determinar el paradero de ambos luego del incidente con el taxista.

Así, se pudo ubicar la casa donde ingresaron y fueron detenidos. La policía incautó el arma utilizada durante el intento de asalto y resultó ser de juguete.

Los jóvenes no tienen antecedentes penales y tras ser sometidos a la justicia fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de rapiña agravado en grado de tentativa.

Fuentes policiales informaron a FM GENTE que F.D.S.G., de 25 años y C.D.L.P., de 20 años, deberán cumplir una pena de 20 meses de prisión, de los cuales 9 serán de cumplimiento efectivo y el resto bajo la modalidad de libertad vigilada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias