Condenaron a integrantes de banda de ladrones y se aclararon varios hurtos
Justicia 18:30

Condenaron a integrantes de banda de ladrones y se aclararon varios hurtos

Como informara FM GENTE, un despliegue policial realizado en la mañana del viernes, en zona de La Barra, permitió detener a tres individuos, uno de ellos brasileño, sospechados de ser autores de varios robos ocurridos al Este del Arroyo Maldonado. De acuerdo a la información a la que se accedió, uno de los robos concretado en una casa, les había reportado casi 1 millón de pesos. El brasileño era quien se encargaba de abrir cerraduras y una de las detenciones fue posible ya que se detectó la señal emitida por un celular robado en poder de uno de ellos. La investigación de la fiscalía demostró su vinculación con varios casos y se aclararon así diversos delitos.

En la tarde del lunes 29 fue denunciado a la policía el robo en una casa ubicada en calle Punta Colorada. El denunciante declaró que visualizó el hurto a través de la aplicación de su celular y explicó que lo sustraído eran $165.000 pesos uruguayos, U$S 5000 dólares americanos, un celular, Play Station 4, joyas varias, zapatillas deportivas, ropas, cubiertos, electrodomésticos varios, entre otros efectos; el total del robo fue estimado en los 900 mil pesos.

Con la investigación policial en marcha, en conjunto entre personal de Analítica del Centro de Comando Unificado e Investigadores de Zona Operacional II, se detectó a los autores circular a bordo de un auto Fiat, matriculado en Brasil, cruzando el peaje Solís rumbo a Canelones.

Luego, a través del aporte de datos, se pudo establecer que el Fiat con chapa brasileña se encontraba nuevamente en Maldonado, por lo que se desplegó un operativo policial.

El vehículo fue intervenido en Ruta 10, a la altura de La Barra, siendo su conductor el brasileño Daniel Trindade Coelho y el acompañante Walter Elías Corujo Alaníz.

Al mismo tiempo, la policía intervino a Fisher Alejandro Alaníz frente al Shopping de La Barra, cuando intentaba disimular su presencia entre una parada de bus y un comercio del lugar. De acuerdo a información a la que accedió FM GENTE, la señal de un celular robado, y que estaba prendido, fue clave para lograr esta detención.

Elevadas todas las actuaciones a fiscalía, y con los tres hombres detenidos y trasladados a dependencias policiales, se continuó investigando en el caso y se pudo establecer que el trío estaba vinculado a otros tres ilícitos, concretados el jueves 1.

En uno de los casos el blanco fue una casa ubicada en Pinares, en Camino a la Laguna y Acuario. De allí se llevaron una valija, joyas varias y ropas varias. El otro involucra una casa de calle Los Romances, en La Barra, de donde robaron una billetera, 100 dólares y documentos. El tercer caso fue el daño a un ventanal de una casa ubicada en Avenida Eduardo Víctor Haedo y Lucita.

La investigación también redundó en un allanamiento a una casa de calle Vivaldi, en Ciudad de la Costa donde se ubicaron varios objetos que estaban relacionados a objetos denunciados en el robo del 29 como alhajas varias, celulares, calzados, herramientas, cubiertos, Play Station 4 y ropas varias.
En la casa, además, se identificó a un hombre y a una mujer, mayores de edad, y dos menores de nacionalidad brasileña.

Enterada la fiscalía de esta situación se dispuso la libertad de los uruguayos al tiempo que ordenó enterar al Juez de Familia de la Ciudad de la Costa por los dos menores.

Por otra parte, la investigación del fiscal Sebastián Robles pudo determinar que Fisher Alejandro Alaníz estuvo relacionado a otros eventos delictivos ocurridos en el año 2018. El 15 de enero robó dos televisores, un control remoto y una canalera de una casa ubicada en calles Pez Austral y Can Menor. El 17 de febrero fue el autor de una tentativa de hurto en una casa ubicada en la calle Perezco, también en zona de Pinares-Las Delicias.

Este sábado, los tres detenidos en La Barra fueron sometidos a la justicia que, tras la audiencia, dispuso la condena de Walter Elías Corujo Alaníz como autor de 4 delitos de hurto agravado, todos en régimen de reiteración real. La pena se fijó en 19 meses de prisión que se cumplirán en régimen mixto: los primeros 9 meses de prisión efectiva y los siguientes 10 meses bajo el régimen de libertad a prueba con condiciones.

También se dispuso la condena de Fisher Alejandro Alaníz como autor de 6 delitos de hurto agravado, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real. En su caso cumplirá pena de 23 meses de prisión efectiva.

En cambio, Daniel Trindade Coelho fue formalizado (no condenado aún) por la presunta comisión de 4 delitos de hurto especialmente agravado, en calidad de co-autor, todos en régimen de reiteración real.

Como medida cautelar se estableció prisión preventiva por el plazo de 30 días, aunque fuentes del caso indicaron a FM GENTE que esta semana se cumplirá una nueva audiencia, con presencia de traductor, en la que ya podría ser condenado y en la que se fije la pena.


foto portada: auto de los detenidos
foto galería: efectos incautados

Arrow left . . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias