Condenaron a 22 meses de prisión a los cuatro chilenos que robaban viviendas en Piriápolis
Policial 10:00

Condenaron a 22 meses de prisión a los cuatro chilenos que robaban viviendas en Piriápolis

La Justicia de Maldonado condenó, en proceso abreviado, a los cuatro ciudadanos chilenos detenidos, como autores responsables de tres delitos de hurto especialmente agravados, a la pena de 22 meses de prisión.

Como informó FM GENTE, la Policía había detenido a cuatro ciudadanos chilenos quienes eran sospechados de ser integrantes de una banda delictiva que se dedicaba a robar viviendas de Maldonado. Tras declarar ante la Justicia, al tiempo que se realizaron allanamientos en Montevideo en el marco de esta investigación, finalmente la justicia los condenó a prisión por 22 meses, como fruto del acuerdo logrado en proceso abreviado en que confesaron la autoría de los hechos.

En comunicación con UNICOM, el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz, indicó que la detención “se dio a raíz de una denuncia por el robo dentro de una vivienda el pasado 29 de diciembre”.

A raíz de ello, se instalaron puestos de vigilancia para dar con el vehículo en el que escaparon, un Chery Fullwin de color rojo, que fue descripto por testigos que colaboraron con la Policía.

El coche venía siendo buscado por las unidades de patrullaje e investigado por parte de los detectives de la Jefatura de Zona Operacional Nº 1 y fue detenido en un operativo realizado a la hora 18 del pasado 30 de diciembre en el peaje Solís de la ruta Interbalnearia.

El jerarca agregó que “el vehículo y los cuatro ocupantes fueron inspeccionados, y como resultado se les encontró 4 pares de guantes, unas pinzas y un celular que había sido denunciado por hurto –momentos antes de su detención- en Piriápolis (al dueño se lo robaron tras abrir una ventana de su domicilio).

También los efectivos policiales recuperaron del interior del coche una cadena de oro que se presume fue hurtada de la vivienda referida.

Estas personas no llevaban documentos personales al momento de la detención y manifestaron a las autoridades ser de nacionalidad chilena: J.E.Z.N., de 23 años de edad, R.A.T.V., de 31 años, J.L.M., de 27 y A.A.R.V. de 27 años de edad.

La Fiscal de Feria dispuso el ingreso de los cuatro como detenidos y en las últimas horas la justicia dispuso la condena de los 4 "como autores responsables de tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real, a la pena de 22 meses de prisión".

Se continúan averiguaciones de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscal Letrado de 2º Turno -Dra. A. Sampayo-, quien ordenó que fueran periciados los celulares incautados a los detenidos.


Fuente y foto: Ministerio del Interior y Jefatura de Policía de Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias