Condenaron a tres años de penitenciaría al argentino capturado por estafas en Maldonado
Policial 10:00

Condenaron a tres años de penitenciaría al argentino capturado por estafas en Maldonado

La Justicia condenó al ciudadano argentino que había sido detenido e investigado como autor de estafas en Maldonado. Como informara FM GENTE, Policía de Tránsito lo detuvo cuando viajaba rumbo a la terminal de Buquebús en Montevideo para embarcarse a la República Argentina. Se le incautó una importante suma de dinero en pesos y dólares.

Ahora se informó que este hombre, identificado como G.R., de 25 años, fue condenado por tres delitos de estafa en régimen de reiteración real a la pena de tres años de penitenciaría.

El argentino había efectuado varias estafas a personas mayores de edad, convenciéndolos de diferentes formas, de entregarle dinero.

La investigación realizada por el personal del Distrito 2 permitió establecer la identidad del mismo y con el apoyo del personal del Área analítica del Centro de Comando Unificado, se ubicó al ahora condenado en un taxi, con destino a la capital del país.

Lo interceptaron en Avenida Giannattasio y Panamá, donde fue detenido, incautándosele 400.000 pesos y 4.295 dólares.

LO SUCEDIDO

Según se informó el Ministerio del Interior tras la detención, en la mañana de este jueves la víctima recibió una llamada telefónica de un hombre -que dijo ser su nieto- pidiéndole dinero a lo que esta accedió coordinando la entrega del mismo para las 13:30 cuando "el nieto" pasaría a levantarlo por su domicilio.

Próximo a la hora concertada se hace presente en la finca un hombre que manifiesta que venía de parte del nieto a retirar el dinero, por lo que la mujer entrega de la suma de 3.200 dólares.

Posteriormente, la víctima confirmaría que había sido estafada por lo que radica la denuncia correspondiente, comenzando una investigación que derivaría en la detención del responsable y la incautación del dinero obtenido mediante el engaño.

LA INVESTIGACIÓN

Los equipos policiales acudieron a las inmediaciones del domicilio de la víctima a fin de verificar la existencia de registros fílmicos donde se pudiera apreciar al autor del fraude, encontrándose equipos particulares que aportaron imágenes donde quedó registrado.

Del análisis de los registros fílmicos -donde fue plenamente identificado y ubicado en el lugar de los hechos- se pudo apreciar que descendía de un coche de alquiler de una empresa de Maldonado. Los investigadores acudieron a una parada de taxi donde se informa que momentos antes el coche de alquiler investigado había salido con pasaje. Confirmado que se trataría del autor de los hechos denunciados se realizaron las coordinaciones con Policía de Tránsito para que detuviera al vehículo que transitaba camino a Montevideo.

Sobre las 18:40, aproximadamente, se recibe comunicación del Centro de Comando Unificado disponiendo la detención del vehículo de alquiler matriculado en Maldonado que circulaba con dos ocupantes hacia Montevideo.

Cuatro minutos más tarde es avistado por un equipo de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito en la intersección de la Avda. Giannattasio y Panamá. En el mismo viajaban dos hombres -conductor y acompañante- a quienes se les incautan dos celulares y un bolso negro con efectos varios y dinero.

Quien viajaba como pasajero resultó ser el autor de la estafa. Se trataba de este ciudadano argentino, que tenía por destino la terminal de Buquebús, para embarcar hacia su país.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias