...
Interés GeneralMiércoles, 04 de Agosto de 2010

Condiciones de ruta interbalnearia a la altura de la capuera siguen siendo objeto de reclamos

condiciones de ruta interbalnearia a la altura de la capuera siguen siendo objeto de reclamos 16:30 | Esta vez fue el edil colorado, Sebastián Silvera, quien advirtió sobre las carencias de iluminación y señalización en el tramo que va del kilómetro 109 al 111 de la ruta. Fundamentó su reclamo en los numerosos accidentes que ocurren a esa altura. “Creemos que ha llegado el momento para que esa zona del departamento sea tratada como un núcleo urbano de importancia”, dijo.

La zona en cuestión incluye los balnearios Sauce de Portezuelo, Ocean Park, además de los barrios el Pejerrey y la Capuera, donce se concentran en total 3500 habitantes. Silvera alegó que en los últimos tiempos han ocurrido múltiples accidentas en la zona, algunos de gravedad, y los atribuyó a carencias de orden, seguridad y tránsito.

Asimismo, señaló que existen ocho paradas de ómnibus a ambos lados de la ruta pero solo en tres hay refugios para la población. “Y estas tres no tienen el retiro razonable de la ruta para permitir el ascenso y descenso de los pasajeros con la debida seguridad”, indicó.

Pidió además que se señalice y se reduzca la velocidad de circulación acorde a un centro poblado, como ocurre, por ejemplo, en la ruta 39 a la altura de barrio Hipódromo. “Con el acelerado crecimiento demográfico, la realidad está clamando la imperiosa necesidad de que la Intendencia Departamental de Maldonado, autoridades nacionales y departamentales en su conjunto, tomen iniciativas para su readecuación. Tomando en cuenta las diversas necesidades de la zona”, agregó.

En esta línea, Silvera señaló que el tramo debe ser considerado como “un núcleo urbano de importancia, no solo por la cantidad de población que tiene sino, además, por el aspecto urbanístico al ser la principal puerta de entrada a Punta del Este”.

OTROS TEMAS

En la sesión de martes, además, los ediles definieron la nueva conformación de las comisiones de la Junta, que ahora pasarán a tener siete integrantes: cuatro por la mayoría y tres por las minorías.

También se sometió a votación la anuencia para que Ricardo Alcorta continúe como representante de la Intendencia en la dirección de la UGD-OSE Maldonado. El tema, sin embargo, pasó a la Comisión de Presupuesto dado que no había sido acordado por los coordinadores de bancada.

Compartir

Más noticias

TránsitoMiércoles, 29 de Enero de 2020

Una moto embistió a dos ciclistas en el “cruce peligroso” de Interbalnearia y Ruta 37

El siniestro de tránsito ocurrió en la mañana de este martes, en las inmediaciones del cruce de las Rutas 93 (Interbalnearia) y 37, que une Pan de Azúcar y Piriápolis.

Interés GeneralJueves, 27 de Junio de 2019

Procuran restablecer la circulación por Ruta 10 a la altura de San Francisco

La Dirección General de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Piriápolis exhortan a la población a respetar las señalizaciones dispuestas en esa zona, así como también a tener cuidado al momento de trasladarse por ese lugar.

PolicialDomingo, 03 de Marzo de 2019

Robaron por sexta vez a familia que construye su casa en La Capuera: vecinos anuncian corte de ruta

En la noche de este sábado, una familia que construye su vivienda en La Capuera, fue robada por sexta vez. A fines de enero, Rosana Reyes, la damnificada, había contado en FM GENTE que ya llevaban tres robos de materiales; esta vez el hurto estuvo vinculado a las aberturas que la familia está colocando en la casa. Ya se radicó nuevamente denuncia en la policía pero, además, otra vecina informó que este lunes realizarán un corte de ruta reclamando por los robos en el barrio, por esta situación y también por la falta de iluminación y otras carencias de la zona.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1