Conductor que huyó del siniestro fatal en San Carlos cumplirá prisión preventiva por 120 días
Policial 08:45

Conductor que huyó del siniestro fatal en San Carlos cumplirá prisión preventiva por 120 días

Finalmente, la Justicia decidió la formalización por “homicidio complejo culpable” para el hombre de 31 años que participó en el siniestro registrado en la mañana del sábado en la 39 y en el que dos personas perdieron la vida. También dispuso que tendrá que cumplir prisión preventiva por 120 días. Asimismo se estableció que la espirometría dio resultado positivo alcanzando 1,15 gramos en alcohol por litro de sangre. Reconoció que había tomado un litro de Vodka.

El hombre había huido del accidente, según informó la policía, pero en horas de la tarde del mismo día del accidente, acompañado de su padre, se presentó ante las autoridades.

Este lunes se supo que la jueza Penal de 1° Turno de la ciudad de San Carlos, formalizó la investigación para este hombre, de iniciales A.F.F.F. y de 31 años, por la presunta comisión de un delito de homicidio complejo culpable, al haberse registrado la muerte de dos personas. Le impuso, como medida cautelar, la prisión preventiva por el término de 120 días, descontándose el tiempo de detención.

Según testimonios brindados en el lugar, el hombre -que conducía un auto marca Chevrolet- se retiró de la Ruta 39 diciendo que iría a un centro de salud pero desde ese momento desapareció hasta la entrada de la tarde.

Finalmente, sobre las 18 horas del sábado, acompañado de su padre, un conocido comerciante carolino, se presentó ante la fiscalía donde procedieron a tomarle declaraciones para quedar detenido por orden de la justicia actuante.

También se supo que previo a concurrir ante las autoridades, padre e hijo habían concurrido al estudio de un reconocido abogado de esa ciudad en búsqueda de asistencia legal.

En el siniestro perdieron Walter Cabrera, quien viajaba como acompañante en una camioneta Nissan y Álvaro Ariel Rodríguez quien ocupaba el Citroen Xsara.

El conductor de la Nissan, Gerardo Hernández, resultó politraumatizado grave, en tanto que Mario Icasetti, quien era el tercer pasajero de ese vehículo, también resultó con heridas pero de menor entidad que las de Hernández.

Tras la formalización se conoció que se le realizó una espirometría, cuyo resultado registró 1,15 gramos en alcohol por litro de sangre. El hombre en su declaración ante la Fiscalía dijo "no recordar lo sucedido", pero reconoció que estuvo en un boliche y consumió entre las 2:00 y las 7:00 de la mañana, un litro de Vodka.


Acceda en el adjunto al pedido de formalización de la Fiscal Naupp:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias