Conferencia sobre “Desafíos Globales de la Educación” se realizará en la Liga de Fomento
Interés General 14:00

Conferencia sobre “Desafíos Globales de la Educación” se realizará en la Liga de Fomento

La actividad será el próximo martes, a las 18 horas en la Liga de Punta del Este, a cargo de Renato Opertti. Está dirigida al público en general y se tocarán temas relacionados con el sistema educativo, sus desafíos y cambios a escala mundial y nacional.

Esta instancia servirá para compartir una mirada en conjunto de la educación desde un mapeo de tendencias, enfoques, propuestas, estrategias y prácticas que penetran en las agendas educativas.

Renato Opertti es director de la Escuela de Postgrados, profesor del Departamento de Educación en la Universidad Católica del Uruguay (UCU), y director ejecutivo de Eduy21. Además, trabajó durante catorce años en la UNESCO como especialista sénior donde, entre otras tareas, coordinó a escala mundial el Programa de Innovación y Liderazgo en Currículo, Aprendizaje y Evaluación de la Oficina Internacional de Educación de la UNESCO, en Ginebra (Suiza).

Opertti estará acompañado por el secretario ejecutivo de Eduy21, Luciano Corujo.

La asociación civil Eduy21 -a la que pertenecen los dos conferencistas- está comprometida con una educación equitativa, atendiendo los avances teóricos y de investigación aplicados en diversas áreas de la educación. Su objetivo es el debate sobre el tema en la esfera pública, jerarquizar la calidad de las discusiones y propuestas, y contribuir a la generación de un acuerdo nacional amplio, plural y propositivo, que sirva de sostén a un plan educativo nacional con un horizonte de veinte años.

Coorganizan esta actividad Eduy21, Fundación Itaú, UCU, Liga de Fomento de Punta del Este e Intendencia de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias