preparada para moviles
JusticiaLunes, 24 de Diciembre de 2018

Se confirmó por parte de la justicia el procesamiento de dos policías por el delito de violación

se confirmó por parte de la justicia el procesamiento de dos policías por el delito de violación 08:00 | La Justicia confirmó en segunda instancia el procesamiento con prisión de dos policías de Maldonado que en julio del 2017 abusaron de una joven en Punta del Este. La víctima de 18 años, estaba en una fiesta en el barrio Country del balneario esteño, cuando fue recogida por los efectivos policiales.

Cuando quiso retirarse de la fiesta, un guardia la frenó y llamó a la policía solicitando asistencia, debido a su estado de ebriedad. Llegaron al lugar dos efectivos, C.M.T.D. de 30 años y A. I.Ñ.S. de 28 años, quienes la subieron al auto para llevarla a su casa.

Al día siguiente, la joven denunció ante la Seccional de 10º turno que los policías la habían violado dentro del patrullero.
Se inició así una investigación del departamento de Asuntos Internos del Ministerio del Interior y en paralelo, la Justicia comenzó con las indagatorias.

Tiempo después la jueza Adriana Morosini resolvió el procesamiento con prisión de C.M.T.D. por violación y a A.I. Ñ.S. por violación y atentado violento al pudor.
Los policías apelaron el fallo que finalmente fue rechazado. Por lo que ahora los efectivos deberán cumplir con la sentencia.



Fuentes: Subrayado

Compartir

Más noticias

JusticiaMartes, 25 de Julio de 2017

Jueza Morosini: existe convicción “suficiente” sobre la violación por parte de los policías

El auto de procesamiento de los dos policías imputados por el caso de la denuncia de violación, al que accedió FM Gente, expresa la contundencia que encontró la jueza Penal de 4to. Turno, Adriana Morosini, en los hechos relatados, las pruebas y los testimonios del guardia de seguridad, la amiga de la víctima y el forense. La magistrada sostuvo, además, que el testimonio de los acusados sólo se admite por el derecho que tiene todo indagado a defenderse.

Interés GeneralViernes, 13 de Abril de 2018

Policías cobrarán nocturnidad a partir de mayo; la deuda tendrá que reclamarse ante la justicia

Los trabajadores policiales de todas las reparticiones del Ministerio del Interior comenzarán a cobrar nocturnidad en las próximas semanas. Raúl Pereira, dirigente de SIPOLMA (Sindicato Policial de Maldonado) dijo a FM Gente que la compensación significa un 20% más en el salario de los agentes. Indicó que, hasta que se obtengan los fondos presupuestales, se va a pagar “con días libres”. No obstante, señaló que habrá que recurrir a la justicia para tratar de cobrar los tres años que se les adeudan. (Actualizado sábado hora 11:15)

Interés GeneralSábado, 03 de Febrero de 2018

Reclaman en la justicia civil parte de “El Gran Chaparral”, el establecimiento de Balcedo

Se trata de 25 hectáreas ubicadas cerca de la entrada del “Gran Chaparral”, en Playa Verde, se alega que hubo irregularidades en la compra. La propiedad de sindicalista argentino Marcelo Balcedo, que permanece en prisión junto a su esposa, está conformada por 12 padrones.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1