Confirman que familiares del profesor Vaz inician demanda civil contra Lulukhy por 450 mil dólares
Interés General 11:00

Confirman que familiares del profesor Vaz inician demanda civil contra Lulukhy por 450 mil dólares

El abogado Martín Echeverry confirmó en FM Gente que está promoviendo una demanda civil de los hijos y familiares del profesor Edwar Vaz contra su madre, por unos 450 mil dólares. Dijo que, en forma paralela, se està reactivando el juicio por un reclamo de 1.3350.000 dólares por el tema de bienes gananciales que habrían sido transferidos a terceros por la propia mujer. En otro orden, señaló que está representando a un testigo que aportó pruebas en el caso de las coimas de Odebrechet en Argentina, que vincula en nuestro país a Jorge “Corcho” Rodríguez.

Como se informara este fin de semana, la familia del profesor de inglés Edwar Alexis Vaz Fascioli radicará una demanda civil en los próximos días contra las personas imputadas en la causa que se tramita en el juzgado penal de 4º turno de Maldonado. Entre los demandantes se encuentran los padres del profesor y los dos hijos que éste tuvo con Lulukhy Moraes, señalada como autora intelectual del asesinato ocurrido en la noche del lunes 9 de julio pasado.

Los demandados serán la propia Lulukhy, también conocida como "Lulú" y como "Bárbara", la actual pareja de ésta, el profesor de artes marciales Mauro, y "Leticia", su "socia de la vida" y ex pareja del ex jefe de gabinete del entonces presidente Carlos Menem. El trío se encuentra en prisión preventiva a espera del juicio que deberá comenzar, si la Fiscalía no solicita una prórroga, el próximo 2 de diciembre.

DOS DEMANDAS

El abogado Martín Etcheverry, asesor legal de los reclamantes, dijo este lunes en FM Gente que la demanda original, planteada hace aproximadamente un año y medio, era a causa de los “bienes gananciales” que habrían sido puestos por Lulukhy a nombre de terceros.

Señaló que también hay “una demanda nueva, por los daños y perjuicios causados a los hijos y al resto de la familia por el homicidio”, que además de una parte Penal puede tener una Civil, por el “resarcimiento de los daños”.

Por tanto, indicó que por tanto se està iniciado dos acciones. “La demanda por 1.350.000 dólares por el tema de las bienes gananciales y esta nueva, que es por daños y perjuicios causados” a los hijos, que se quedaron sin su padre e, indirectamente, sin su madre, expresó.

Informó que la demanda civil es por daños y perjuicios por 450 mil dólares.

CASO ODEBRECHET

En otro orden, el abogado confirmó que está interviniendo en la representación de una testigo en el juicio contra Jorge “corcho” Rodríguez, ex pareja de Susana Giménez, por el caso del pago de coimas de Odebrecht en Argentina.

Recientemente se supo, a través de la prensa argentina, que la nueva documentación que ingresó a la fiscalía de Federico Delgado complicó aún más a “Corcho” Rodríguez, ya que se confirmó su vinculación con una firma off shore Sabrimol Trading, constituida en Uruguay, utilizada para la recepción de sobornos pagados por Odebrecht.

Etcheverry dijo que “hay un testigo” de todos estos hechos, que implicaron el trasiego de dinero entre los dos países.

Hace cuatro años agregamos una grabación de los contadores que intervenían en la parte de la ingeniería uruguaya de todas estas maniobras, narrando como eran, cómo venía el dinero, a quien se los llevaban, quiénes eran los involucrados –o algunos-, cómo se lavaba. Todos esos aspectos que ahora están en el candelero los presentamos en el 2014”, explicó.

“En setiembre de ese año, por ahí, la persona que representamos declaró ante las autoridades judiciales, dando todos esos datos. El Ministerio del Interior lo sabe desde 2014”, afirmó.

“Poco después declaró lo mismo ante los juzgados penales. A posteriori, nosotros presentamos toda la documentación y esa persona se ofreció como testigo y pidió protección para aportar todos estos datos… Todavía no ha declarado en ese expediente”, señaló. Indicó que recibió, ahora una citación de Interpol, que podría estar vinculada a este caso, aunque aún no tiene detalles del motivo de la convocatoria.

“Es una persona de acá de Maldonado que estuvo participando, en cierta medida, como empleada y tuvo conocimiento de estas maniobras”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias