Conflicto por atraso en pagos de sueldos en una cooperativa que opera en el Puerto de Punta del Este
Interés General 16:30

Conflicto por atraso en pagos de sueldos en una cooperativa que opera en el Puerto de Punta del Este

Los trabajadores de una cooperativa tercerizada que bota embarcaciones y que realiza tareas varamiento en el Puerto de Punta del Este denuncian atrasos en el pago de los salarios. Alexis Antonini, vocero de los empleados, dijo a FM GENTE que el problema comenzó en octubre y anunció que están realizando un paro, reclamando que se normalice la situación.

“En este caso, Hidrografía le debía 10 boletas a la empresa tercerizada que es, en realidad, una cooperativa de trabajo. Pero ninguno de nosotros somos socios cooperativistas”, precisó. “Nos dijeron que no tenían dinero y nos terminaron pagando el sueldo en diciembre”, agregó. Dijo que el sueldo de noviembre lo cobraron con varios días de atraso.

Informó que, en noviembre y diciembre, realizaron paros durante seis días por esta situación. Por ese motivo, el servicio de botar y varar no se pudo ofrecer el 24 de diciembre, cuando la terminal está al máximo en su funcionamiento, lo que motivó quejas por parte de los dueños de las embarcaciones, explicó.

“En ese momento ya Hidrografía esta al día con los pagos a la cooperativa, pero ellos no nos abonaban a nosotros. Y ahora vuelve a suceder lo mismo”, subrayó Antonini. “Por tanto, desde ahora, ya no estamos brindando el servicio”, pues ya han perdido muchos jornales por esta situación que se arrastra desde hace tiempo, añadió.

Indicó que los trabajadores que trabajan en esta cooperativa, desde hace un año y medio, son 11.

Dijo que se están analizado alternativas con la consulta a abogados. “Se decidió parar el servicio este martes, ir al Ministerio de Trabajo y al BPS. Y vamos a ver cómo seguimos, en consulta con los abogados”, explicó.

Explicó que “hay compañeros de la cooperativa anterior, que están en juicio, porque cuando se fue no les realizaron las liquidaciones correspondientes y los despidos”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias