Pre conflicto en el Centro de Salud “Vigía”: funcionarios reclaman seguridad y más administrativos
Interés General 19:00

Pre conflicto en el Centro de Salud “Vigía”: funcionarios reclaman seguridad y más administrativos

La asamblea gremial de los trabajadores del Centro de Salud “Vigía” resolvió declararse en pre conflicto”. El sindicato se viene reclamando que se contraten vigilantes privados o efectivos policiales. “ante varios hechos de inseguridad”.

Remarcaron que los problemas sucedidos hasta ahora han sido “menores”, pero no se descarta que pueda suceder algo más grave, que afecte a los profesionales y empleados o aún incluso a los usuarios.

“Se está pidiendo solución al aumento de crédito para poder contratar horas de Vigilancia. El expediente está para una firma en ASSE, pero pasan los días y no se resuelve el tema”, indicaron en un comunicado.

El gremio también reclama más funcionarios administrativos “por haberse centralizado Salud Mental en la Policlínica, Programa Ciudadela y Tobilleras, lo que incrementa en la atención de los usuarios continuamente. Aproximadamente pasan 300 personas diariamente, pero cuando se abre agenda para los profesionales se llega a 500 personas por día.

Destacaron que hay “un solo administrativo por turno, en cada bipartita y en ASSE se ha solicitado una solución rápida al tema, la contestación ha sido, que se está trabajando en el tema”.

Los trabajadores señalaron que, si bien contemplan la situación de los usuarios, no descartan paros o hasta la ocupación del centro.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias