Conflicto de Emtur: Unott define en Maldonado si para todo el transporte el viernes
Interés General 08:00

Conflicto de Emtur: Unott define en Maldonado si para todo el transporte el viernes

El dirigente del sindicato del transporte interdepartamental y de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), Juan Arellano anunció que mañana miércoles habrá una reunión del Ejecutivo de la Unott en el departamento de Maldonado. En esta sesión, que se efectuará a la hora 15 frente a la empresa Emtur, se definirá si los servicios urbanos y suburbanos se suman al nuevo paro que el transporte interdepartamental efectuará el viernes.

Arellano dijo que el conflicto de Emtur no ha tenido solución “debido a la intransigencia del empresario. No descartamos ninguna medida, incluso que todo el transporte de pasajeros de todo el país se sume al paro del próximo viernes de los interdepartamentales”, enfatizó Arellano, en declaraciones a La República.

Esta paralización comenzará a la hora 0 de este viernes e irá hasta la medianoche de la misma jornada, lo que provocará que se vean seriamente resentidas las salidas y llegadas a la Terminal de Tres Cruces el viernes 28 de abril, día que tendrá más servicios de lo normal, ya que es la previa del “feriado largo” por el Día de los Trabajadores, que se conmemora el lunes venidero.

“Seguimos sin diálogo con el empresario que se niega a negociar con el sindicato y rever las sanciones impuestas a los compañeros, que son extremadamente injustas”, sostuvo el dirigente, que agregó que “está firme en su posición y muy mal parado”.

Como muestra de esto, el sindicalista narró que el empresario suspendió por 14 días a un trabajador que omitió cobrarle parte de un boleto a una persona con discapacidad que tenía pase libre en Maldonado, pero no en Lavalleja. “Tenía que cobrarle el mínimo y se le pasó, y por eso lo suspendió. Era una persona con discapacidad”, indicó.

Indicó que eso se suma lo de la “lapicera rosada” que uso un guarda para marcar los boletos lo cual “estaba prohibido”, y el cobro del total del valor de una boletera extraviada; $100.000, cuando en casos similares se hace la denuncia ante el MTOP y se cobra el valor de la impresión, unos $700.

Como informara FM Gente, este fin de semana Emtur, perteneciente a una tradicional familia de Maldonado que siempre estuvo vinculada al transporte colectivo, salió públicamente a fijar su posición respecto a este conflicto y respondió a las acusaciones de los empleados. Reveló el comportamiento de algunos de ellos y señaló que desprecian a la empresa y "funden motores recién reparados".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias