...
Interés GeneralJueves, 14 de Febrero de 2019

Conflicto familiar y versiones encontradas rodean la desaparición de Karen Silva cuando se cumple una semana sin noticias

conflicto familiar y versiones encontradas rodean la desaparición de karen silva cuando se cumple una semana sin noticias 13:15 | Claudia Núñez, tía abuela de Karen Silva, la adolescente de 14 años que se ausentó de su domicilio en San Carlos el 7 de febrero, dijo a FM GENTE que hizo la denuncia en forma inmediata, tras constatar que no estaba en su casa, en el barrio Asturias, próximo a las 3 de la madrugada de ese día. “Y hasta ahora no se sabe más nada de ella”, explicó. Todavía no hay novedades sobe un hombre que había sido citado a declarar por este caso, informó. Sin embargo, su padre Alvaro Silva, da una versión contradictoria a los dichos de Claudia y sostiene que Karen no quería quedarse con ella y que hay mensajes enviados por su hija que lo avalan.

Núñez señaló que la jovencita sufría situaciones de violencia “en la casa de la mamá y en la casa del papá”. No obstante, y ante versiones del padre de que también sufría violencia en la casa de sus tíos, dijo que “lo primero que quiero es que aparezca la niña… Nada más. Si es así como él declara, después que aparezca la niña, voy a mover todo. A mí me va a ensuciar. Como padre, deja mucho que desear. Y ella como madre tiene mucho que decir”, manifestó.

Explicó que ella es “tía de la madre” de Karen y tiene la tenencia por orden judicial desde el 21 de diciembre, por el maltrato que recibía.

“La niña no se llevó nada”, dijo al ser consultada sobre si andaba con un celular. “Tenía puesto un jean oscuro, un top negro con unas franjitas blancas en el costado y unas ‘rancheritas’ floreadas. Fue lo único que llevó”, afirmó.

Dijo que no observó ningún problema en los días u horas previas a su desaparición. “Estaba lo más bien, jugando… Había cambiado pila. Siempre estaba muy alegre, sonriendo. En mi casa, su comportamiento era normal. No se me iba, obedecía cuando le hablaba. A mí no se me fugó nunca”, agregó.

“Ella desapareció de la casa de su papá el 19 de diciembre y apareció el 20. Declaró que la señora de su papá la sacó a las 8 de la mañana para afuera, y estaba lloviznando, y por eso se fue… Ella estuvo viviendo un tiempo con su mamá, también. Pero era mala la relación. La vivían maltratando, le vivían pegando. Hay testigos y hay denuncias por maltrato. Por algo no tienen la tenencia de la niña… Yo sí le di cariño de madre y de padre a esa criatura”, señaló.

“Si ella hubiera querido irse lejos, se hubiera llevado mi plata… Ella sabía dónde guardaba mi sueldo y dónde se guarda el sueldo del tío”, indicó.

Relató que la jovencita no estudiaba actualmente. “La mamá la sacó del estudio, porque decía que era ‘un putón’… Así nomás lo digo. Y el padre no quería que estudiara. Yo hice los trámites para inscribirla en la Escuela Agraria, que es lo que le gustaba y me pidió... La iba a anotar el otro día que se fue. Íbamos a ir”, destacó.

Por otra parte, la mujer indicó que todavía no hay novedades sobre el hombre que les habría mandado mensajes a las amigas de Karen en estos días y que había sido citado a declarar. “Yo no lo conozco. Si lo conociera a estaría metida en la casa de él, buscando a la niña. Con la desesperación que tengo, igual me voy sola a buscarla”, subrayó. “A casa, no iban amigos de ella”, destacó.

Expresó que, si Karen pudiera escucharla, le pediría “que se comunique con nosotros… Quiero saber de ella, que me busque… Ella sabe cómo soy con ella… Saber si está bien, si está viva. Puede ser que ella esté retenida contra su voluntad, o tal vez no. Yo no he parado de buscarla”, afirmó.

LA VERSION DEL PADRE
Alvaro Silva, padre de Karen, contó, en tanto, una versión contradictoria a la de Claudia. Dijo que hay mensajes de texto que demuestran que desde que Karen vivía con tu tía se generaron inconvenientes.

Explicó que la menor envió mensajes a su madre contando distintas situaciones a las que se vio sometida desde que empezó la convivencia con Claudia y también negó que alguna vez tanto él como su esposa (madrastra de Karen) hubieran golpeado a la niña.

"La niña desapareció de la casa de su tía", eso es un hecho sostuvo Silva. Asimismo dijo que Karen había comenzado una relación con un chico y que las desavenencias entre padre e hija tenían que ver con los límites que el adulto quería imponer.

"Lo importante es encontrar a Karen, pero tampoco voy a permitir esta difamación de la que soy objeto", sostuvo Silva.

Como mensaje a su hija, que lleva una semana desaparecida, dijo que las puertas de su casa están abiertas para recibirla y que ya no sabe adonde buscarla.

Compartir

Más noticias

JusticiaViernes, 15 de Febrero de 2019

Karen Silva continuará quedándose con su padre

Luego de presentarse la menor con su padre ante la policía de San Carlos en la pasada jornada y concurrir ante la justicia en la mañana de este viernes, se resolvió que la adolescente permanezca junto a su padre y no con su tía abuela como lo hacía desde el pasado 20 de diciembre. Hay varias líneas de investigación que seguirá la justicia en los próximos días.

JusticiaJueves, 14 de Febrero de 2019

Apareció la menor Karen Silva: declaró haber estado en lo de su novio, esta noche pasará con su padre y mañana continuarán declaraciones

Fuentes policiales confirmaron a FM GENTE que la menor Karen Silva, de 14 años, y que hacía una semana que estaba desaparecida de su hogar en San Carlos, se presentó en la seccional 2ª acompañada de su padre. De acuerdo a información primaria, la joven pasó estos días en la casa de un joven signado como su novio y le habría avisado a su padre, Alvaro, que estaba en ese domicilio. Padre e hija declararon en San Carlos y la justicia dictaminó que esta noche la menor se quede con el padre en tanto mañana continuará la indagatoria. (actualizado)

EspectáculoJueves, 24 de Enero de 2019

Este fin de semana se cumple el tradicional Salón del Vino en Enjoy

Como todos los veranos, el clásico Salón del Vino de Enjoy Punta del Este llega con la más exclusiva variedad de vinos y un selecto menú. Este viernes 25 y sábado 26 de enero, a partir de las 21:00 horas, se llevará a cabo la 17º edición del evento en el Centro de Eventos y Convenciones del resort. Habrá un recorrido entre el salón Punta del Este y el salón Rio de Janeiro, durante el cual se contará la historia del vino y los antecedentes más representativos del tema en Uruguay.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1