Conflicto familiar y versiones encontradas rodean la desaparición de Karen Silva cuando se cumple una semana sin noticias
Interés General 13:15

Conflicto familiar y versiones encontradas rodean la desaparición de Karen Silva cuando se cumple una semana sin noticias

Claudia Núñez, tía abuela de Karen Silva, la adolescente de 14 años que se ausentó de su domicilio en San Carlos el 7 de febrero, dijo a FM GENTE que hizo la denuncia en forma inmediata, tras constatar que no estaba en su casa, en el barrio Asturias, próximo a las 3 de la madrugada de ese día. “Y hasta ahora no se sabe más nada de ella”, explicó. Todavía no hay novedades sobe un hombre que había sido citado a declarar por este caso, informó. Sin embargo, su padre Alvaro Silva, da una versión contradictoria a los dichos de Claudia y sostiene que Karen no quería quedarse con ella y que hay mensajes enviados por su hija que lo avalan.

Núñez señaló que la jovencita sufría situaciones de violencia “en la casa de la mamá y en la casa del papá”. No obstante, y ante versiones del padre de que también sufría violencia en la casa de sus tíos, dijo que “lo primero que quiero es que aparezca la niña… Nada más. Si es así como él declara, después que aparezca la niña, voy a mover todo. A mí me va a ensuciar. Como padre, deja mucho que desear. Y ella como madre tiene mucho que decir”, manifestó.

Explicó que ella es “tía de la madre” de Karen y tiene la tenencia por orden judicial desde el 21 de diciembre, por el maltrato que recibía.

“La niña no se llevó nada”, dijo al ser consultada sobre si andaba con un celular. “Tenía puesto un jean oscuro, un top negro con unas franjitas blancas en el costado y unas ‘rancheritas’ floreadas. Fue lo único que llevó”, afirmó.

Dijo que no observó ningún problema en los días u horas previas a su desaparición. “Estaba lo más bien, jugando… Había cambiado pila. Siempre estaba muy alegre, sonriendo. En mi casa, su comportamiento era normal. No se me iba, obedecía cuando le hablaba. A mí no se me fugó nunca”, agregó.

“Ella desapareció de la casa de su papá el 19 de diciembre y apareció el 20. Declaró que la señora de su papá la sacó a las 8 de la mañana para afuera, y estaba lloviznando, y por eso se fue… Ella estuvo viviendo un tiempo con su mamá, también. Pero era mala la relación. La vivían maltratando, le vivían pegando. Hay testigos y hay denuncias por maltrato. Por algo no tienen la tenencia de la niña… Yo sí le di cariño de madre y de padre a esa criatura”, señaló.

“Si ella hubiera querido irse lejos, se hubiera llevado mi plata… Ella sabía dónde guardaba mi sueldo y dónde se guarda el sueldo del tío”, indicó.

Relató que la jovencita no estudiaba actualmente. “La mamá la sacó del estudio, porque decía que era ‘un putón’… Así nomás lo digo. Y el padre no quería que estudiara. Yo hice los trámites para inscribirla en la Escuela Agraria, que es lo que le gustaba y me pidió... La iba a anotar el otro día que se fue. Íbamos a ir”, destacó.

Por otra parte, la mujer indicó que todavía no hay novedades sobre el hombre que les habría mandado mensajes a las amigas de Karen en estos días y que había sido citado a declarar. “Yo no lo conozco. Si lo conociera a estaría metida en la casa de él, buscando a la niña. Con la desesperación que tengo, igual me voy sola a buscarla”, subrayó. “A casa, no iban amigos de ella”, destacó.

Expresó que, si Karen pudiera escucharla, le pediría “que se comunique con nosotros… Quiero saber de ella, que me busque… Ella sabe cómo soy con ella… Saber si está bien, si está viva. Puede ser que ella esté retenida contra su voluntad, o tal vez no. Yo no he parado de buscarla”, afirmó.

LA VERSION DEL PADRE
Alvaro Silva, padre de Karen, contó, en tanto, una versión contradictoria a la de Claudia. Dijo que hay mensajes de texto que demuestran que desde que Karen vivía con tu tía se generaron inconvenientes.

Explicó que la menor envió mensajes a su madre contando distintas situaciones a las que se vio sometida desde que empezó la convivencia con Claudia y también negó que alguna vez tanto él como su esposa (madrastra de Karen) hubieran golpeado a la niña.

"La niña desapareció de la casa de su tía", eso es un hecho sostuvo Silva. Asimismo dijo que Karen había comenzado una relación con un chico y que las desavenencias entre padre e hija tenían que ver con los límites que el adulto quería imponer.

"Lo importante es encontrar a Karen, pero tampoco voy a permitir esta difamación de la que soy objeto", sostuvo Silva.

Como mensaje a su hija, que lleva una semana desaparecida, dijo que las puertas de su casa están abiertas para recibirla y que ya no sabe adonde buscarla.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias