...
Interés GeneralViernes, 08 de Febrero de 2008

Conflicto del transporte llego a montevideo

00:00 | Gobierno, patronal y trabajadores negocian en Montevideo mientras hay demoras con los ómnibus.

Desde la media mañana de hoy en la capital del país el gobierno representado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, los funcionarios de CODESA y OLIVERA y la Unión Nacional de Obreros del Transporte (UNOT), dialogan para encontrar salidas al conflicto declarado en CODESA por el despido de un conductor-guarda.
Como hemos informado desde las 23.00 del miércoles pasado se desató un conflicto que luego se extendió a la ex –empresa Olivera por la decisión de la patronal de despedir a un funcionario.
Los servicios se han estado cumpliendo por patrones y personal de confianza, aunque las demoras comienzan a producirse debido a que para cumplir con todos los servicios quienes manejan deben sumar horas diarias y acumulan cansancio.
Ayer el intendente de Maldonado Oscar de los Santos tomó contacto directo con el tema y dijo que el municipio debe asegurar las frecuencias por lo que, de no encontrarse una salida hoy, se reasignarán las líneas.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 26 de Abril de 2017

No habrá paro del transporte este viernes; se alcanzó acuerdo en el conflicto en Emtur

Los trabajadores del transporte interdepartamental levantaron el paro de 24 horas que tenían previsto realizar este viernes por la situación en la empresa Emtur de Maldonado.

Interés GeneralMartes, 25 de Abril de 2017

Conflicto de Emtur: Unott define en Maldonado si para todo el transporte el viernes

El dirigente del sindicato del transporte interdepartamental y de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), Juan Arellano anunció que mañana miércoles habrá una reunión del Ejecutivo de la Unott en el departamento de Maldonado. En esta sesión, que se efectuará a la hora 15 frente a la empresa Emtur, se definirá si los servicios urbanos y suburbanos se suman al nuevo paro que el transporte interdepartamental efectuará el viernes.

Interés GeneralJueves, 22 de Diciembre de 2016

Se llegó a una solución en el conflicto de los supermercados y no habrá paros

César Teijón, dirigente de FUECYS, confirmó este jueves a FM Gente que se llegó a un acuerdo en el conflicto que llevaban adelante los trabajadores de los supermercados. Esto implica que quedan sin efecto los paros anunciados para estos días.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1