Conformaron entidad para trabajar por el centro de atención cardiológica
Interés General 18:00

Conformaron entidad para trabajar por el centro de atención cardiológica

Este martes se formalizó la presentación del grupo de trabajo constituido por actores sociales, cuyo objetivo es obtener para Maldonado y la Región Este, el centro de atención cardiológica. El acto se efectuó en la Junta Departamental de Maldonado.

El director del Hemocentro Regional, el Dr. Jorge Curbelo, uno de los que integra este grupo, aclaró que esta iniciativa no tiene ninguna vinculación político-partidaria ni con ninguna de las instituciones de salud del departamento.

En tanto, el director del Hospital de San Carlos, el Dr. Carlos Olivet, dijo que, en primer lugar, se precisa el Centro Cardiológico del Este “por una razón demográfica. Hay en el departamento unos dos mil residentes… Y en el verano esa población se duplica. Y esas personas necesitan cobertura médica de todo tipo, incluida la cardiológica de urgencia”.

Además, dijo que la población del departamento sigue creciendo, “básicamente a causa de la migración interna”.

Por su parte, Marila Álvarez, recordó que una lucha similar se llevó adelante cuando se intentó crear el Banco de Prótesis que funciona en Montevideo. “Eso también costó mucho tiempo de lucha y de trabajo”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias