Congresistas de Ramsar recorrerán Ecoparque del Humedal del arroyo Maldonado
Medioambiente 19:00

Congresistas de Ramsar recorrerán Ecoparque del Humedal del arroyo Maldonado

Una comitiva de asistentes al Congreso de la Convención Ramsar sobre Humedales que sesionará en Punta del Este, visitará zonas del Ecoparque del arroyo Maldonado el 7 de junio próximo. Para la jornada del 5, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, se cursó invitación al presidente Tabaré Vázquez.

Para la recorrida se construyeron pequeños puentes sobre cañadas y zonas anegables que permitirán a los congresistas acceder a zonas del arroyo Maldonado, partiendo desde instalaciones de la Escuela de Silvicultura de "El Jagüel", futuro centro de Interpretación para el área.

Cientocincuenta y tres delegaciones de países y organizaciones firmantes de la Convención Ramsar sobre Humedales han confirmado su participación para el congreso que estará en proceso cuando se recuerde el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio.

Para ese día se cursó invitación al Presidente de la República para que llegue hasta Punta del Este e intervenga del encuentro.

La 12ª Reunión de la Conferencia de las Partes (COP12) se llevará a cabo en Punta del Este del 1 al 9 de junio de 2015. El acuerdo Ramsar lleva el nombre de la ciudad iraní en la que se lanzó la iniciativa de trabajar por la preservación de los humedales del mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias