Congreso de Intendentes: Pígola propuso una solución para las licencias de conducir de extranjeros que lleguen a Uruguay
Interés General 16:30

Congreso de Intendentes: Pígola propuso una solución para las licencias de conducir de extranjeros que lleguen a Uruguay

El director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, explicó que con la apertura de fronteras y la llegada de propietarios extranjeros se avecina una problemática con las autorizaciones que otorgaron Argentina y Brasil para las Licencias de Conducir vencidas. El objetivo es lograr un consenso a nivel nacional y ofrecer una solución.

Por ese motivo, este jueves la Intendencia de Maldonado planteó el tema en el Congreso de Intendente "porque es una situación que se nos avecina y esperemos que se trate rápidamente para dar una respuesta”.

Pígola explicó que Argentina y Brasil “han tenido la misma problemática que nosotros a nivel país por los atrasos debido a la no presencialidad en las oficinas públicas y el otorgamiento de esos permisos”. Agregó que “nos vamos a encontrar con ciudadanos que van a entrar a Uruguay con licencias vencidas pero autorizadas en su país”.

El jerarca puntualizó que “estamos tratando de buscar soluciones rápidas que sean lo menos conflictivas posibles para el ingreso de vecinos que vienen a ver sus propiedades y regularizar situaciones, y creo que tenemos que darles las herramientas suficientes para que estén cómodos”. La idea “es que se asuma el tiempo del vencimiento nacional hasta el 31 de diciembre o que se respeten las resoluciones que tienen en su país de origen”.

Asimismo, indicó que “sabemos que Buenos Aires tiene un atraso importante, al igual que Canelones y Montevideo, por suerte en Maldonado se ha venido normalizando y hoy por hoy tenemos habilitadas las renovaciones de personas mayores de 75 años, tenemos al día el otorgamiento de Licencias de Conducir nuevas y los cambios de categoría, pero las realidades tienen que tomarse en un aspecto nacional y no puntualmente departamental”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias