El Congreso de Intendentes sesiona este miércoles en Salto
Interés General 18:00

El Congreso de Intendentes sesiona este miércoles en Salto

Este miércoles el Intendente de Maldonado Óscar De los Santos viajará a la ciudad de Salto para participar de la 24ª Sesión Plenaria Ordinaria del Congreso de Intendentes.Asimismo se anuncia que en la oportunidad se conformará la agenda para la reunión del sábado 17 de este mes, cuando los intendentes se encuentren con el Presidente de la República, José Mujica en la estancia Anchorena en Colonia.-

La creación de empresas regionales de saneamiento y energía y la incorporación de las redes de policlínicas municipales al Sistema Nacional Integrado de Salud, son algunos de los temas que el Intendente Departamental de Maldonado propondrá a sus pares para incorporar a la agenda de discusión con el Presidente José Mujica, informó la Intendencia de Maldonado en un comunicado emitido este martes.-

En la reunión se evaluará lo actuado en el presente año y la proyección al 2012, y se escucharán los informes de la Mesa del Congreso y de la Comisión Sectorial de Descentralización.

Pero el punto más importante del orden del día de la Sesión Plenaria de este miércoles será la conformación de la agenda a elevar al Presidente de la República José Mujica, con quien los intendentes se reunirán el 17 de diciembre en la Estancia Anchorena, departamento de Colonia.

El Intendente de Maldonado propondrá al Congreso, para esa agenda, algunos temas que ya planteara personalmente al Presidente Mujica en la reunión que mantuvieran hace dos meses en la residencia particular del jefe comunal en San Carlos. Entre ellos, la conformación de empresas regionales de saneamiento y energía.

De los Santos le trasmitió al Presidente su idea de que las intendencias de Maldonado, Canelones y Rocha se asocien para gestionar un fideicomiso basado en los recursos que OSE genera en esos departamentos. Con esos fondos se podría concretar el saneamiento para toda la costa de estos departamentos.

El intendente promueve además un proyecto similar, pero referido a la explotación de las energías alternativas como la eólica. De esa forma se lograrían dos objetivos: bajar el importante gasto que las comunas realizan en el rubro alumbrado público y simultáneamente colaborar con el medio ambiente potenciando energías más limpias y renovables.

De los Santos también propondrá en la reunión con sus pares, plantearle a Mujica la posibilidad de que las redes de policlínicas municipales que existen en varios departamentos, sean incorporadas al Sistema Nacional de Salud como unidades ejecutoras de servicios.

A las 16.00 horas comenzará el Pleno en la Casa de Gobierno municipal.
El orden del día incluye la lectura de acta anterior, asuntos entrados, informe de la Mesa del Congreso, informe de la Comisión Sectorial de Descentralización, presentación del Museo del Vino, agenda de temas para la reunión con el Presidente de la República, evaluación del año 2011, propuestas para el año 2012 y asuntos varios.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias