Congreso Mundial de la Organización Internacional de la Viña y el Vino se realizará en Punta del Este
Interés General 20:00

Congreso Mundial de la Organización Internacional de la Viña y el Vino se realizará en Punta del Este

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), José María Lez, destacó que ya se inscribieron 400 especialistas de los cinco continentes al 41º Congreso Mundial de la Viña y el Vino, que se realizará entre el 19 y 23 de noviembre en Punta del Este. La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) elegirá en ese ámbito al nuevo director general por el período 2019-2024.

Hasta el momento son 400 los inscriptos, la mitad de ellos extranjeros -80 del sur de América y 120 extrarregionales-, al 41º Congreso Mundial de la Viña y el Vino, cuyo lema es “Proyectando el futuro: desafíos de la producción y el mercado”. En la nómina se encuentran investigadores, productores, enólogos, ingenieros agrónomos, químicos y de los alimentos, de los cinco continentes.

La actividad se desarrollará entre el 19 y el 23 de noviembre en el Centro de Convenciones de Punta del Este. También se realizará, en esa oportunidad, la 16ª Asamblea General de la OIV. Así lo adelantó Lez, este jueves 25, a la Secretaría de Comunicación Institucional, en el marco del lanzamiento del Día Internacional del Enoturismo, que en Uruguay se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en 21 bodegas de cinco departamentos.

Viticultura y adaptación a los desafíos medioambientales, enología y características esenciales del vino, expectativas de los consumidores, así como seguridad y salud, serán algunos de los temas abordados, informó el funcionario.

La agenda incluye visitas técnicas a Maldonado, Colonia, Canelones y Montevideo. En la jornada de cierre se desarrollará la Asamblea General, que elegirá al nuevo director general por el período 2019-2024, entre el neozelandés John Becker y el español Pau Roca.

“Uruguay captará, por espacio de dos meses, la atención de la vitivinicultura mundial. Como el congreso se centrará en los desafíos del mercado y la producción, ese será un aporte muy importante para el país”, sostuvo Lez. “Además, el congreso reunirá a la diplomacia de los países vitivinícolas, que participará en la adopción de las principales resoluciones”, informó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias