IDM conmemora el Día de los Derechos Humanos recordando la importancia de las acciones solidarias
Interés General 10:00

IDM conmemora el Día de los Derechos Humanos recordando la importancia de las acciones solidarias

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la directora general de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Graziuso, destacó este jueves 10 de diciembre la importancia de revalorizar y tomar conciencia en tiempos de pandemia.

Tomando como base la solidaridad y la dignidad de las personas, Graziuso manifestó que desde la Administración se busca “revalorizarnos, reforzarnos y reinventarnos en pos de ser empáticos al momento de cuidarse, teniendo en cuenta que de esa forma podemos ayudar a los demás porque las pequeñas acciones son las que nos van a llevar adelante para salir de esta pandemia”. En este sentido, indicó que producto de la crisis por la emergencia sanitaria la Intendencia brinda ayuda material a través de la alimentación, de la vivienda y el control de la normativa en lo que refiere a evitar aglomeraciones y fiestas clandestinas.

Por último, señaló que se continúa con las acciones de ayuda social en otras áreas, como por ejemplo en Políticas Inclusivas o Educación ya que este 10 de diciembre el lema es la solidaridad en tiempos de pandemia.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo 1º establece que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros".

El pronunciamiento tiene como antecedente la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789 que en su primer artículo señalaba que "los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Las distinciones sociales sólo pueden fundarse en la utilidad común".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias