Conocer el mar... y ganar la San Fernandito
Interés General 19:30

Conocer el mar... y ganar la San Fernandito

Tiene 12 años y es de Rivera. El sábado pasado formaba parte de un grupo que recorrió Montevideo y la costa de Maldonado. Participó en actividades lúdicas con otros chicos y corrió la San Fernandito: la ganó después de quitarse las ojotas y volar descalzo por la asfalto caliente. También conoció el mar.

En medio de un jornada de confraternidad con niños del INAU Maldonado, niños de Rivera participaron de la San Fernandito que se corrió previo a la carrera de fondo.

Juan Luis Silveira, de 12 años, llegó primero a la meta con el aplauso del público presente.

Según se dio a conocer luego del evento, Juan Luis no tenía zapatos deportivos por lo que inició la competencia calzado con ojotas pero al ver que lo incomodaban no dudó en quitárselas y volar descalzo hacia la meta sin preocuparse por la temperatura del asfalto, que, cuentan era elevada.

La delegación de niños de Rivera recorrió el pasado fin de semana Montevideo y las costas de Maldonado, conociendo por primera vez las playas rioplatenses y oceánicas.

El grupo participó de juegos con niños del INAU Maldonado y la actividad fue apoyada por la Secretaría Nacional del Deporte y la Intendencia de Maldonado a través de Desarrollo e Integración Social.


fotos: FB

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias