Conocido delincuente otra vez a prisión: en un lustro lleva más de 35 delitos
Policial 17:30

Conocido delincuente otra vez a prisión: en un lustro lleva más de 35 delitos

Christopher Balladares Deauta tiene 25 años y este martes fue procesado por once delitos de hurto y un delito de auto evasión por haberse escapado de un calabozo en la seccional segunda de San Carlos. En el año 2011 había confesado la autoría de al menos cinco robos en esa ciudad, incluyendo uno contra el cuartel de Bomberos. En 2015, estando recluido en Las Rosas, confesó la autoría de 21 hurtos también en San Carlos. Fue detenido en la pasada jornada en un operativo que montó la policía carolina.

La justicia penal le imputó este martes once delitos de hurto, diez de ellos agravados por la penetración domiciliaria, un delito de autoevasión con otro delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa, todo ello en régimen de reiteración real.

El joven Balladares se especializa en hurtos en fincas con moradores y en su largo prontuario, que suma más de 35 delitos, figuran los robos a. Comunal del barrio Rodríguez Barrios, el Hogar Los Zorzales y el cuartel de Bomberos de San Carlos en el año 2011. También ese año se tomó el tiempo para desvalijar una casa de la avenida Rocha (el 31 de agosto y el 2 de setiembre), a la que ingresó tras cortar la reja de una ventana y forzar la puerta del frente.

De allí se llevó un calefón, una licuadora, una televisión, garrafas, sandwichera, un Play Station, un DVD, un sommier de dos plazas, un calienta-cama de 2 plazas, un colchón de una plaza, ropa de cama, comestibles varios, artículos de baños, pasta de dientes, jabones, perfumes y crema de afeitar.

Además tuvo tiempo para cargar toda la ropa, cuatro sillones blancos, un módulo de cuerina, una mesa central, adornos varios, el espejo del baño, un mueble bar, soportes de botellas con copas y una alfombra de paja, entre otros enseres.

Más acá en el tiempo, el pasado 9 de octubre de 2015, había sido detenido y procesado después de tratar de escapar de las autoridades a las que mordió, golpeó e intentó evadir escondiéndose debajo de una cama.

En ese momento fue procesado por la comisión de un delito de receptación agravado, en régimen de reiteración real con un delito de atentado agravado concurriendo en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales.

Pero la racha de octubre no quedó ahí ya que el día 21 fue trasladado desde el centro carcelario de Las Rosas a declarar a sede policial donde confesó ser el responsable de 21 hurtos, ocurridos entre mayo y octubre de 2015 en San Carlos y perpetrados en horas de la noche y mientras los moradores de las casas dormían.

Este lunes, la policía carolina lo detuvo nuevamente tras un operativo policial que se realizó por la mañana y que había comenzado en la madrugada con una persecución por varios puntos de la ciudad.

Información a la que accedió FM GENTE indica que el joven es adicto y a lo largo de los últimos años ha consumido marihuana, cocaína y pasta base y también se señala que en algún momento estuvo bajo tratamiento psiquiátrico que habría abandonado luego de algún tiempo.


lea otras notas del archivo de FM GENTE:
http://www.fmgente.com.uy/noticias/cay%C3%B3-christopher-asumi%C3%B3-ins%C3%B3litos-robos-15172.html

http://www.fmgente.com.uy/noticias/recluso-rosas-confes%C3%B3-autor%C3%ADa-hurtos-32513.html

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias