CONOCIDO EX DIPLOMATICO Y DIRIGENTE BLANCO FALLECIO EN ACCIDENTE DE TRANSITO
Policial 08:05

CONOCIDO EX DIPLOMATICO Y DIRIGENTE BLANCO FALLECIO EN ACCIDENTE DE TRANSITO

Un hombre de 72 años, que durante la presidencia del doctor Luis Alberto Lacalle ocupó importantes cargos diplomáticos en el exterior, perdió la vida ayer al estrellar su coche contra un arco con cartelería indicadora, a la altura del kilómetro 96,500 de la ruta Interbalnearia. Homero Diego Martínez Lawlor retornaba hacia su domicilio de La Barra tras algunas actividades políticas en la capital del país.

El fatal accidente de tránsito se produjo a la altura del kilómetro 96,500 de la Ruta Interbalnearia, cercanías de la ciudad de Pan de Azúcar, sobre la hora 15.30 de ayer.
Homero Diego Martínez Lawlor de 72 años, se desplazaba solo desde la capital del país hacia su domicilio en La Barra. Ayer mismo había viajado a la capital para sostener algunos encuentros políticos, y regresaba con diferente material promocional de la fórmula presidencial nacionalista, para el grupo que integra en Maldonado.
Conducía su automóvil Peugeot 307 matriculado en San Carlos con la placa B 207 695, cuando por razones que se investigaban, realizó una brusca maniobra cerca de un cartel indicador, perdiendo el dominio del volante e impactando sobre el lado izquierdo a unos 100 metros de distancia, contra una de las columnas de un arco que atraviesa la ruta portando carteles indicadores de distintos destinos. Los policías actuantes estiman que pueda haber sufrido un quebranto sorpresivo de salud o que en su defecto se haya dormido, cuando se salió hacia la banquina y estuvo a punto de embestir un cartel; en el intento por esquivarlo (quedaron las huellas de las ruedas marcadas) perdió el dominio del volante, se fue sobre la izquierda e impactó de costado contra la mencionada columna, a una velocidad que no sería inferior a los 130 kilómetros por hora.
El impacto fue de tal magnitud, que hasta unos 50 metros más adelante y a los costados de la ruta, aparecieron diseminadas varias partes del automóvil que quedó literalmente destrozado, y hasta su reloj pulsera junto con otros efectos personales. Cuando llegó la asistencia médica, Bomberos y la Policía, solo pudieron constatar su fallecimiento en el acto a raíz de los fuertes golpes recibidos en el cráneo, pecho y columna.

CONOCIDO DIRIGENTE DEL PN
Homero Diego Martínez Lawlor (72) es un reconocido político del Partido Nacional radicado en el balneario La Barra. Durante la presidencia del doctor Luis Alberto Lacalle ocupó altos cargos diplomáticos en Hungría y Estados Unidos, y fue además director Ejecutivo del BID, por lo que estuvo afincado en el exterior durante unos 15 años.
En los últimos tiempos, apoyó la candidatura a la diputación (por Maldonado) de Luis Borsari, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, integrando incluso su lista durante las elecciones internas de los partidos políticos.
Ayer muy temprano a la mañana, Martínez Lawlor viajó a la capital del país para retirar folletería y adhesivos alusivos a la candidatura de Lacalle y Larrañaga; tras una serie de encuentros y recoger el material citado, partió de regreso hacia La Barra, encontrando la muerte en las circunstancias antes señaladas.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias