...
PolicialLunes, 15 de Julio de 2019

Conocido docente cubano fue enviado a la cárcel tras incendiar la casa de su ex pareja y protagonizar violento incidente

conocido docente cubano fue enviado a la cárcel tras incendiar la casa de su ex pareja y protagonizar violento incidente 13:30 | Sucedió en la madrugada del sábado, cuando el ahora encarcelado concurrió a buscar a la víctima a una casa adonde sospechaba se encontraba la mujer. A esa vivienda, bate de beisbol en mano, ingresó por la fuerza, agredió a la mujer, al dueño de casa y rompió los ventanales. Cuando el propietario lo forzó a salir de la casa, fue hasta su auto y con un machete destrozó los vidrios del auto de su ex pareja. Tras esto, se dirigió a la casa de la mujer y le prendió fuego, ocasionando pérdidas totales.

A.C.D.L.O., profesor de zumba cubano, de 31 años, deberá pasar tres años en la cárcel tras la audiencia de formalización que se sustanció el pasado sábado en el Juzgado Penal de 4º Turno.

A esa instancia llegó tras ser detenido por la policía luego de una violenta madrugada que comenzó cuando más temprano envió una serie de mensajes a su ex pareja, con la que mantuvo una relación de siete meses pero que en la actualidad había finalizado.

Cuando la mujer salió de trabajar encontró los textos en los que el profesor reclamaba hablar con ella a lo que contestó que es noche no podía, que se iba a encontrar con amigas, que al día siguiente podían conversar y se dirigió a la casa del padre de su hija menor a buscar a la niña.

Estando en el lugar, y cerca de las tres de la mañana, la mujer y el padre de su hija se sorprendieron al escuchar que alguien golpeaba la puerta y cuando abrieron encontraron al cubano, bate de beisbol en mano, exigiendo que la mujer saliera para hablar con él. Comenzó entonces a recriminarle, preguntarle por qué le mentía, la acusaba de que lo estaba engañando y de golpe empujó al dueño de la casa hacia el interior y arremete contra las ventanas a batazos y agrede a la mujer y al dueño de casa.

Finalmente, el propietario de la casa logró expulsar al cubano y éste va hasta su auto, saca un machete y rompe los vidrios del auto de la víctima. Al retirarse, amenaza a la mujer diciendo “esto te va a salir caro”.

Para ese momento, ya había sido alertada la policía que llegó poco después a la casa y se disponían a trasladar a la víctima hasta la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género a radicar la denuncia por los hechos.

Sin embargo, previamente pasaron por la vivienda de la mujer a levantar documentos, pero al llegar encontraron la casa en llamas en un incendio que a la postre resultó en pérdidas totales incluyendo la muerte de dos mascotas de la víctima.

Según lo que pudo constatarse luego, tras abandonar la casa adonde se encontraba la mujer el cubano contactó a un amigo, le pidió para pasarlo a buscar porque necesitaba charlar tras una discusión con su ex pareja pero nunca lo alertó de la gravedad del incidente protagonizado un rato antes.

Fue así que ya con su amigo en el auto, le dijo que antes de dirigirse al boliche adonde iban a charlar, tenía que hacer una diligencia previa. Manejó su Geely negro hasta una cuadra antes de la casa de su ex pareja, en la zona de parada 41 de Playa Mansa, y bajó del vehículo y su amigo lo vio caminar con una especie de botella en la mano.

Se trataba de líquido inflamable que usó para rociar la casa de la mujer y comenzar el incendio. Fue detenido poco después por la policía, junto a su amigo quien fue liberado tras comprobarse que nada tenía que ver con los hechos de la madrugada.

En la tarde del sábado fue sometido a la justicia y resultó condenado como autor de un delito de lesiones personales agravadas en concurso fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio agravado, en reiteración real, con dos delitos de daño agravados y un delito de incendio agravado, concurriendo todos ellos fuera de la reiteración, con un delito de violencia doméstica agravado.

Compartir

Más noticias

PolicialMartes, 15 de Agosto de 2017

Amenazó con quemar la casa de una pareja en El Placer y fue enviado a la cárcel

Un sujeto con antecedentes penales, que amenazó con prenderle fuego a la casa de una pareja del asentamiento El Placer, fue procesado con prisión por un delito continuado de violencia privada. También les robó una garrafa de 13 kilos en momentos en que la mujer presentaba la denuncia en su contra.

PolicialViernes, 06 de Junio de 2014

A la cárcel por violento: intentó prenderle fuego a la casa de su ex pareja

Un hombre de 21 años de edad, con antecedentes penales, fue vuelto a procesar. Esta vez se debió a la violencia que estaba ejerciendo sobre su pareja. Intentos de prenderle fuego la vivienda, golpizas, daños a un vehículo de dos ruedas de la mujer, fueron las respuestas cada vez que la mujer juntaba coraje para denunciarle, informó la policía.

PolicialLunes, 31 de Enero de 2011

Lo enviaron a la cárcel por agredir a su pareja e incendiar la casa

La víctima es una muchacha de 20 años. Su pareja, un hombre de iniciales J.O. y 45 años de edad, la agredió de tal manera que debió ser trasladada al Hospital de San Carlos. El hecho ocurrió en la casa de la chica en barrio Asturias el viernes a la madrugada. El agresor fue enviado a prisión.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1