CONSEJERO DEL CODICEN RECIBIÓ A DIRIGENTES NACIONALISTAS POR PROBLEMAS EN DOS ESCUELAS DEL DEPARTAMENTO
Educación 19:40

CONSEJERO DEL CODICEN RECIBIÓ A DIRIGENTES NACIONALISTAS POR PROBLEMAS EN DOS ESCUELAS DEL DEPARTAMENTO

Se trata de la Nº 52 de Piriápolis, y la Nº93, ubicada en Camino de los Gauchos. El diputado Nelson Rodríguez, y los ediles Óscar Meneses y Pedro Vázquez, se reunieron con el representante de la oposición en el Codicen, Daniel Corbo, para pedir soluciones a diferentes problemas que afectan a los dos centros educativos.

En el caso de la escuela de Piriápolis, el consejero les informó que están avanzadas las gestiones para realizar las refacciones necesarias y erradicar la colonia de murciélagos que se ha instalado allí.

Meneses dijo a FM Gente que en la reunión, Corbo les manifestó su “preocupación” ante la problemática expuesta. “Esa fue la primera sensación del consejero. De allí en más comenzó los contactos pertinentes, con nosotros presentes, por los temas de estructura de la escuela”, narró el edil.

Luego de eso, les confirmó que el proyecto para la refacción del centro educativo “está pronto y a días de ser votado”. En consecuencia, estimó el edil, es posible que el trabajo se realice en verano y los trabajos queden terminados antes del próximo año curricular.

Por su parte, el edil Pedro Vázquez, indicó que el Codicen y la Intendencia deben convenir la forma de colaborar con la escuela 93. Una de las soluciones posibles es que la Intendencia consiga hacerse de los terrenos (actualmente en manos de privados) y los done, explicó el curul.

La otra posibilidad que se manejó en la reunión con Corbo que la comuna done la edificación y el Codicen se haga cargo de los terrenos. “Eso se habló. Ahora tenemos que contactarnos con el intendente para avanzar en ese sentido”, afirmó el edil.

Según dijo, es necesario ampliar el centro educativo que actualmente está superpoblado. “Hay 750 niños en un lugar que es para 250. Hace muchos años se viene peleando por parte de padres, y la directora, para conseguir la ampliación, y no se ha conseguido respuesta”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias