El Consejo de la Juventud comenzó a reunirse en San Carlos
Interés General 12:00

El Consejo de la Juventud comenzó a reunirse en San Carlos

Comenzó a sesionar el Consejo de la Juventud en San Carlos. Marie Claire Millán, concejal del Municipio carolino, dijo a FM Gente que mientras tanto se ultima la preparación del Espacio Joven, que funcionará en el Comunal del barrio Rodríguez Barrios. Adelantó que el resto de los consejos será convocado a la brevedad.

Dijo que “esta es una tarea que el Municipio empezó el año pasado… Después vino el trabajo del Presupuesto, la discusión, la sanción. Y recién entró en vigencia, el 1° de agosto. La citación de todos los consejos de va a hacer en forma progresiva. El Consejo juvenil tiene una misión bien importante, por la próxima inauguración del Espacio Joven, que se está terminando de armar en el Comunal del barrio Rodríguez Barrios”.

Consideró que este espacio “va a ser muy importante para los chiquilines no solo de ese barrio sino de toda la ciudad… Por eso es importante que empiecen a trabajar con sus ideas y con su visión creativa hacia ese espacio, que es de ellos”.

Millán destacó que, “después, la idea es convocar a todos los consejos, juntos, en los próximos días, para informar con detalle cómo quedó el Presupuesto de San Carlos, cuáles son los recursos que va a disponer el Municipio para el quinquenio. También se va a dar información respecto al trabajo del Presupuesto Participativo”.

Recordó que “el monto que el Municipio tenía para el Presupuesto Participativo fue recortado en forma importante y los recursos están divididos entre 2017, 2018 y 2019, con lo cual, empezar a ejecutar y a concretar los proyectos ganadores, se va a hacer por el orden de la votación. Es todo un trabajo que viene haciendo el equipo técnico del Municipio”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias