Consternación en la despedida de Felipe
Interés General 12:30

Consternación en la despedida de Felipe

Los restos del pequeño Felipe Romero recibieron sepultura este domingo en el Cementerio de Maldonado acompañados de cientos de personas que se congregaron a lo largo del pasaje del cortejo y en la entrada de la necrópolis. La muerte del niño a manos de Fernando Sierra causó honda consternación en la población del departamento. Los restos del entrenador fueron sepultados a primera hora en San Carlos.

Felipe Romero Pérez, el niño de 10 años que fue asesinado por Fernando Sierra, fue despedido en esta jornada por cientos de personas que acompañaron a su familia durante el velatorio en la funeraria Del Longo y en el sepelio en la necrópolis de Maldonado.

El pasaje del cortejo fue acompañado también por muchos ciudadanos que se volcaron a las avenidas que llevan al cementerio de la capital ya que, además, se había promovido a través de redes sociales crear un cordón humano a lo largo de Avenida Lussich para despedir a Felipe.

Fuera de fronteras departamentales también durante las últimas horas se registraron muestras de apoyo y respeto hacia el caso que ha conmocionado a la opinión pública desde el jueves cuando se conoció que Fernando Sierra había desaparecido con el niño.

Es así que en muchos escenarios de baby fútbol, este sábado, se cumplieron con minutos de silencio por la muerte del niño, jugador de Defensor de Maldonado. En Lavalleja se suspendió la fecha y se hizo una suelta de globos en la plaza principal y en Maldonado la Liga Maldonadense de Fútbol Infantil por decisión de todos sus clubes afiliados se suspendieron todas las actividades hasta nuevo aviso.

El intendente interino, Jesús Bentancur, formó parte de quienes se congregaron para acompañar a Alexandra Pérez, madre de Felipe, en el cementerio capitalino así como dirigentes del baby fútbol, integrantes de la comunidad escolar, vecinos y ciudadanos que, sin tener conocimiento directo con la familia, se sensibilizaron con la tragedia ocurrida.

A partir de este lunes el caso de Felipe continuará en sede judicial luego de que la jueza Adriana Morosini anunciara este sábado que citará a Pérez, la maestra, personal del club de baby fútbol y la psicóloga para investigar otros aspectos que rodearon el caso y llevaron al desenlace fatal. Asimismo se investigará si existió abuso sexual por parte de Sierra.

EL OTRO VELORIO
Los restos de Fernando Sierra, en tanto, fueron remitidos a dependencias de la empresa Aguirre en San Carlos en la noche del sábado. Allí permanecieron hasta las 8 de la mañana de este domingo cuando se inició un velatorio que duró apenas una hora y media.

También conmocionados, los padres, hermanos y otros integrantes del núcleo familiar del entrenador, lo despidieron en el cementerio de esa ciudad a las 9.30.

Sin dar crédito aún a todo lo sucedido desde el jueves, recuerdan la cantidad de veces que Fernando llevaba a Felipe a la casa que la familia comparte en la zona de El Tesoro.

Allí Felipe pasó navidades, compartió con la familia y para todos, Fernando era "el papá del corazón" del niño.

Fernando Sierra era el cuarto de siete hermanos, hijos de un obrero de la construcción –muy conocido en el barrio- y de su esposa que trabaja como limpiadora. Todos vivían muy cercanos y los vecinos cuentan anécdotas de muchos años y todos coinciden en que nadie hubiera imaginado en que una situación de este tipo afectara a la familia.



foto portada: gentileza Ricardo "Chango" Figueredo
fotos galería: Diego Hernández

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias