Construcción del Centro de Convenciones empleó a 200 operarios en 230 mil horas de trabajo
Interés General 11:00

Construcción del Centro de Convenciones empleó a 200 operarios en 230 mil horas de trabajo

La construcción del Centro de Convenciones y el Predio Ferial fue soportada por 200 operarios en el tiempo de máxima actividad, con 230 mil horas hombres cumplidas en 18 meses de trabajo, reveló el director del proyecto, ingeniero Luis Gallo, a FM Gente. Son dos complejos de 11.800 y 6.800 metros cuadrados construidos.

“En la obra, en el pico, trabajaron 200 operarios, se insumió en el orden de las 230 mil horas hombre, e insumió 18 meses de trabajo, empezamos a fines de julio de 2014 mientras se desarrollaba el proyecto ejecutivo tomado en base al anteproyecto del arquitecto (Carlos) Ott”, dijo.

Agregó que “con las constructoras locales hicimos el proyecto ejecutivo y paralelamente iniciamos los trabajos del movimiento de suelos, insumieron en el orden de los 10 mil metros cúbicos entre el material que se sacó y el material de aporte, y se construyeron 20 mil metros cuadrados de áreas internas y externas”.

DOS ENORMES VOLÚMENES
Gallo contó que “son dos grandes volúmenes, el Centro de Convenciones que tiene un auditorio principal de 11.800 metros cuadrados para 2.600 personas, (al que) se agregan cuatro salas para multieventos de 300 personas cada una”.

“Y después está el Predio Ferial, que es un gran volumen, con 6.800 metros cuadrados, donde se pueden hacer eventos de diferente interés”, completó.

Aclaró que “el contrato firmado entre Abengoa Teyma y el fideicomiso, que es liderado y gestionado por la Corporación Nacional para el Desarrollo, insumía la construcción llave en mano de dos edificios; eso es lo que estamos entregando hoy dentro del plazo y en los costos previstos”.

“Dentro del contrato que firmamos se indicaba que los trabajos exteriores eran a cargo de la intendencia, y todo ese procedimiento lo llevó a cabo la intendencia, luego decidió contratar a otro contratista; de ese procedimiento no somos parte”, dijo.

Completó que “el alajamiento es parte del operador, está fuera de lo que es la construcción, digamos que nosotros hacemos la cáscara; está dentro del contrato del operador, no estaba dentro de nuestro contrato”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias