LA CONSTRUCCIÓN EN ALTURA EN PLAYA MANSA GENERA RESISTENCIA EN OPERADORES TURÍSTICOS
Interés General 20:10

LA CONSTRUCCIÓN EN ALTURA EN PLAYA MANSA GENERA RESISTENCIA EN OPERADORES TURÍSTICOS

Operadores del sector turístico y de la construcción coinciden con la posición de la Intendencia de Maldonado de no modificar la altura habilitada para construir en Playa Mansa. Algunos de los oradores que participaron en la convocatoria de la Liga de Fomento, por la modificación de la ordenanza de la construcción, estuvieron en FM Gente para explicar su postura.

El presidente de la Sociedad de Arquitectos en Maldonado, César Crosa, dijo que la construcción el altura es “pan para hoy y hambre para mañana”. En el mismo sentido se manifestó el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, quien afirmó: “Obviamente que la construcción de 10 torres de cincuenta y pico de pisos nos serviría desde el punto de vista de la renta inmediata. Pero no podemos pensar en eso, nosotros tenemos la obligación y la responsabilidad de pensar en el conjunto y en los que nos siguen, en nuestros hijos, en nuestros nietos”.

Por su parte, el vocal de la Liga de Fomento, Mario Costa, dijo que “la última palabra la tiene la gente”. “Como vecinos, en nuestro ámbito, sin pretender sustituir a los poderes republicanos constituidos, pretendemos decir nuestra opinión. Que es la opinión política mayoritaria. Tenemos que cuidar nuestro destino. Tenemos normas para que se genere construcción, nadie está diciendo de pararla. En este momento hay un montón de inversiones y nada por excepción, o muy poco”, comentó Costa.

Entrevistado también por FM Gente, el director de Planeamiento y Ordenamiento Territorial de la Intendencia, Julio Riella, subrayó las coincidencias que encontró en otros operadores sobre los “difícil que es intervenir con modificaciones en la mansa”. El jerarca ratificó la posición del ejecutivo municipal de avanzar en las modificaciones en las que hay consenso.

(Ver nota ampliada en el link “Revista info”)

Redacción: A.L.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias